Los fracasos y éxitos de Dana White: lecciones de un CEO diversificado
En esta nota te comentamos cuál fue la decepción comercial más grande del CEO de la UFC.
Dana White, CEO de UFC, conocido también por su amplia experiencia empresarial, ha revelado recientemente un fracaso significativo en uno de sus proyectos. A lo largo de los años, White ha aprendido valiosas lecciones que han sido clave en la transformación de UFC en lo que es hoy. A sus 54 años, ha utilizado estas experiencias para diversificar su cartera de negocios. Aunque algunos proyectos han sido exitosos, otros no han tenido el mismo resultado.
Durante una aparición en el podcast 'Flagrant', presentado por Andrew Schulz, el CEO de UFC habló sobre uno de sus fracasos empresariales. Cuando Schulz le preguntó si alguna vez había fallado en algún negocio, White compartió su experiencia más notable:
“El único negocio en el que fracasé fue en comprar un concesionario de automóviles. La única razón por la que no perdí dinero fue porque compré el maldito terreno”.
White explicó que gestionar un concesionario de coches usados resultó ser extremadamente desafiante. Los clientes a menudo compraban vehículos a crédito y no los devolvían a tiempo, lo que obligaba a enviar un equipo para recuperarlos. En la mayoría de los casos, los coches volvían destrozados, lo que resultaba en grandes pérdidas económicas.
Por estas razones, White y uno de sus mejores amigos con quien abrió el negocio decidieron cerrar el negocio para siempre. Sin embargo, eso no ha impedido que White invierta en otros negocios.
Dana White es mucho más que solo el CEO de UFC
Además de dirigir UFC, Dana White posee y opera diversas empresas en distintos campos. Entre sus productos destacan PowerSlap y Howler Head, entre otros. En un reciente episodio del podcast 'Flagrant', White mencionó que dedica gran parte de su tiempo a reunirse con fundadores en busca de su próxima oportunidad de inversión.
El empresario de 54 años comentó que su oficina se asemeja al set de 'Shark Tank', debido a la cantidad de empresas y fundadores que se reúnen con él regularmente para solicitar inversiones. White también afirmó que, incluso si decide no invertir, siempre intenta ayudar a los emprendedores ofreciéndoles soluciones o conectándolos con alguien que pueda asistirlos mejor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión