El motivo por el que la NBA obligó a LaMelo Ball a tapar su tatuaje
La liga le prohibió a LaMelo Ball, de los Hornets, exhibir el tatuaje de su cuello, a pesar de que se trata de su apellido.
LaMelo Ball es la estrella de Charlotte Hornets y es conocido por tener una gran cantidad de tatuajes. Pero uno de ellos generó conflicto recientemente, e hizo que la NBA lo obligara al jugador a taparlo. Luego de semanas de discusión, Ball debió ceder y jugó frente a Miami Heat con una cinta en cuello.
El tatuaje del de los Hornets consta de dos letras: “LF”. Sucede que hacen alusión a su segundo apellido, LaFrance, pero que resulta ser también su marca. Por eso, la NBA no le permitió lucirlo. La regla indica que los jugadores no pueden lucir logotipos de ninguna marca que no sea la de vestimenta o de sus zapatillas. Incluso siendo una personal, no está permitido.
Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, explicó que el tatuaje de Ball no es una excepción y que la liga no le dará ningún beneficio distinto:
“Según el Convenio Colectivo, los jugadores tienen prohibido exhibir logotipos comerciales o insignias corporativas en el cuerpo o en el pelo durante los partidos. De acuerdo con el propósito de la norma y teniendo en cuenta los esfuerzos de los jugadores por expresarse de forma no comercial, el tatuaje del cuello de LaMelo Ball viola claramente la norma y, por lo tanto, se le obliga a cubrirlo”.
Ball ya había mostrado, entre otros, un tatuaje similar en su mano izquierda, pero más chico que el de debajo de su oreja. Finalmente, fue ese el que motivó la medida. A pesar de los vendajes y las polémicas, Ball está intentando recuperar su nivel tras una larga lesión. Por lo pronto, su equipo lleva 3 victorias y 9 derrotas en la NBA y aguarda por el esplendor de su figura.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión