El motivo por el que la NBA sancionó a Taylor Jenkins
El entrenador de Memphis Grizzlies criticó duramente el arbitraje tras el encuentro que su equipo perdió frente a Utah Jazz y la NBA lo sancionó.
El partido fue tan parejo como conflictuado. La victoria de Utah Jazz frente a Memphis Grizzlies por 127-121 en una nueva fecha de la NBA se vio opacada por una sucesión de infracciones, una expulsión y por las declaraciones del entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, que criticó abiertamente el arbitraje.
Uno de los motivos que más enojó a Jenkins fue la diferencia en la cantidad de infracciones: 29 para los Jazz y 13 para los Grizzlies. Además, su frustración se vio agravada por la cuestionable expulsión de Jaren Jackson Jr. tras dos faltas técnicas en el tercer cuarto. Por eso, en la conferencia de prensa posterior, Jenkins dijo sin escrúpulos:
“Es uno de los partidos peor arbitrados que he visto. Grábalo, no tengo problema: fue jodidamente atroz”.
Escucha la declaración de Taylor Jenkins
El motivo por el que sancionaron a Jenkins con 250.000 dólares (Vía: X).
El entrenador dijo que su equipo se está “rompiendo el trasero” para competir y que Jaren Jackson, que es la actual figura de los Grizzlies con un promedio de más de 20 puntos por partido y una gran labor defensiva, es “uno de los jugadores más profesionales que ha visto”. Por ello, se quejó:
“¿Y esto es lo que pasa con los arbitrajes? Ya sé lo que se viene”.
Como consecuencia, y para nada sopresivamente, la NBA multó al entrenador con 250.000 dólares. Los Grizzlies y sobre todo su coach deberán recuperar la cordura para revertir un comienzo de año adverso: llevan una victoria y ocho derrotas esta temporada. Las próximas paradas no son nada sencillas: los Lakers de LeBron James, los Spurs de Victor Wembanyama y los Celtics de Jayson Tatum. Desmond Bane y Marcus Smart intentarán dejar atrás la expulsión de Jackson Jr. y liderar una remontada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión