El motivo por el que Victor Wembanyama recibió su primera técnica en la NBA
El alien francés de San Antonio Spurs tuvo una noche para el olvido y, además, le sancionaron la primera falta técnica de su carrera por una acción insólita.
La expectativa alrededor de Victor Wembanyama era inmensa hace unos meses. Hoy, diez partidos después, nadie duda de su potencial; pero no se jactan de haber visto al francés de 2,24 metros en todo su esplendor, a pesar de algunos destellos de fenómeno. Su equipo, San Antonio Spurs, lleva 3 victorias y 7 derrotas en la NBA y, en una nueva fecha de la novedosa Copa NBA, sufrió una durísima derrota frente a Oklahoma Thunder. El encuentro tuvo como lo más llamativo la sanción a Wemby, su figura, por una reacción infantil.
El partido estaba aún parejo: 39-37 a favor de los de Oklahoma. Faltaban 6 minutos para que terminara el segundo cuarto cuando Josh Giddey encaró el aro para ejecutar una canasta. Wembanyama quiso hacerle un bloqueo. Lo consiguió, por supuesto, ya que es 20 centímetros más alto que su rival, pero los árbitros consideraron que con infracción. Lo que no le agradó a Wemby, que tuvo una reacción increíble.
Mira por qué sancionaron a Victor Wembanyama
La infantil reacción de Wemby (@camisa_23 en X).
Frustrado y en desacuerdo al escuchar la decisión de los colegiados, Wembanyama lanzó con fuerza el balón al piso. Esta rebotó unos seis metros y, entonces, la sanción: falta técnica en contra del 0 del conjunto texano. La regla indica que un jugador no puede arrojar, como reacción, la pelota por encima de la altura de su cabeza. A pesar de que Wemby tiene 2,24 metros de margen, su impotencia era tal que olvidó por un momento un mandato básico, y debió sufrir las consecuencias. Enseguida notó su error y se disculpó con los colegiados, pero su imprudencia le costaría dos puntos.
Para el olvido
Además de la sanción, que se hizo viral y por la que algunos tildaron a Wemby de ser “todavía un niño”, la noche del lunes fue negativa en su totalidad. Oklahoma venció a los Spurs por 123-87, una verdadera paliza. Y el propio Wemby tuvo su peor actuación desde que llegó a la NBA: registró 8 puntos, y fue el primer encuentro en el que no superó la barrera de los dos dígitos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión