El novato de los 49ers de San Francisco, Ricky Pearsall, recibió un disparo durante un intento de robo
Los 49ers dijeron en un comunicado que Pearsall "sufrió una herida de bala en el pecho y se encuentra en condición grave pero estable" después del incidente del sábado 31 de agosto.
El novato de los San Francisco 49ers, Ricky Pearsall, se está recuperando después de recibir un disparo en un intento de robo en Union Square de San Francisco.
El Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) dijo en una declaración obtenida por People que el tiroteo ocurrió el sábado 31 de agosto, alrededor de las 3:37 p. m. en el área de Geary Street y Grant Avenue. Cuando los oficiales respondieron al lugar, "localizaron a dos sujetos masculinos que sufrían lesiones", y ambos hombres recibieron ayuda y luego fueron trasladados al Hospital General de San Francisco "para una evaluación adicional".
Según la declaración del SFPD, una investigación preliminar determinó que el sospechoso intentó robar a la víctima identificada como Ricky Pearsall, de 23 años.
"Durante el intento de robo se produjo un altercado físico y tanto el sospechoso como la víctima resultaron heridos", señala el comunicado. "El sospechoso se encuentra detenido y se están presentando cargos en este momento".
El SFPD agregó que "la investigación está en curso y activa" y que se proporcionará más información a medida que esté disponible.
El sábado por la noche, los 49ers dijeron en un comunicado en X (anteriormente Twitter) que Ricky Pearsall "sufrió una herida de bala en el pecho y se encuentra en condición grave pero estable".
"Les pedimos que respeten su privacidad en este momento", agregó el equipo. "Nuestros pensamientos y oraciones están con Ricky y toda la familia Pearsall".
FOX40 informó que el atleta se dirigía a un evento de firmas cuando ocurrió el incidente.
La alcaldesa de San Francisco , London Breed, también confirmó la noticia del tiroteo en X.
"Esta tarde, hubo un intento de robo en Union Square que involucró al receptor abierto de los San Francisco 49ers, Ricky Pearsall, y recibió un disparo", escribió Breed el sábado. "El Departamento de Policía de San Francisco llegó al lugar de los hechos de inmediato y se realizó el arresto del tirador. Mis pensamientos están con Ricky y su familia en este momento. Brindaremos más actualizaciones, incluso sobre su condición, a medida que las recibamos".
El compañero de equipo de Pearsall y receptor abierto, Deebo Samuel, compartió una breve actualización sobre X , escribiendo que Ricky Pearsall se está recuperando.
"Está bien????. ¡¡¡Gracias a Dios!!!!", escribió Samuel.
Ricky Pearsall fue seleccionado en la primera ronda del draft por los 49ers a principios de este año y fue la selección general número 31 del draft de la NFL. Anteriormente jugó para los Arizona State Sun Devils antes de transferirse a la Universidad de Florida para las temporadas 2022 y 2023.
El receptor abierto no jugó en ningún partido de pretemporada durante su primera temporada profesional debido a una lesión en el hombro, informó NBC. El entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, le dijo al medio en el juego del equipo la semana pasada contra Las Vegas Raiders que Ricky Pearsall sufrió una subluxación del hombro, en la que una parte del hombro entra y sale de su cavidad.
"Creo que lo hizo en la universidad, en su tercer año", dijo Shanahan sobre la nueva lesión de Pearsall, que ocurrió el 6 de agosto, según el medio. "Le duele, así que hay que darle tiempo para que se recupere. Probablemente le haya pasado al 80% de los jugadores de nuestro equipo en algún momento. Es algo bastante normal".
Los 49ers comenzarán su temporada el lunes 9 de septiembre en el Levi's Stadium cuando se enfrenten a los New York Jets.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión