El padre de Checo Pérez promete otro Gran Premio en México
Antonio Pérez Garibay promete un Gran Premio en Cancún si Claudia Sheinbaum se convierte en presidenta.
Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez piloto de Red Bull, anunció que habrá otro Gran Premio en México, pero solo con la condición de que Claudia Sheinbaum, actual Coordinadora de Defensa de la 4T, se convierte en presidenta de México tras las elecciones del 2024.
En unas entrevistas en el paddock durante el Gran Premio de México de 2023, Antonio Pérez Garibay, diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y padre del famoso piloto, agradeció a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) porque, en su opinión, este Gran Premio es gracias a ella.
El padre de Checo aseguró que si Claudia Sheinbaum llega a la presidencia en 2024 habrá otro Gran Premio en México y el lugar elegido sería la ciudad de Cancún. "El proyecto va muy avanzado. Llevo tres años caminando. Tenemos todo lo necesario para lograrlo. Lo único que se necesita es la firma de un presidente del país por cinco años", declaró Pérez Garibay.
"Ella va a traer la Fórmula 1 a Cancún", reforzó el diputado por el partido de Morena, adelantando que el contrato sería desde el 2025 al 2030. Esto debido a que cualquier circuito que ingrese a la Fórmula 1 debe tener como mínimo cinco años de contrato.
¿Por qué sería vital Claudia Sheinbaum para el proyecto?
Claudia Sheinbaum es quien va al frente en las encuestas y se perfila como la próxima presidenta de México. Antonio Pérez Garibay detalló que ya cuenta con el apoyo de grupos empresario para llevar a cabo el proyecto, aunque no reveló los detalles de quienes serían esos empresarios.
"Platiqué con nuestra jefa de gobierno, con Claudia, si ella llega a ser la candidata o la próxima presidenta de México, podremos tener Gran Premio de México del 2025 al 2030 sin ningún peso de inversión del gobierno federal, gobierno estatal, ni gobierno municipal", aseguró Pérez Garibay.
El padre de Checo aseguró que ya tuvo conversaciones con Fórmula One Management (FOM) para convertir en una realidad el Gran Premio de Cancún a partir de 2025. “Tengo el fondo de inversión, el dinero, la tierra. Tengo el apoyo de ellos, que no me han cerrado la puerta”, afirmó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión