¿El penal más insólito en la historia de la UEFA Champions League?
En el partido entre Brujas y Aston Villa se vivió algo pocas veces visto: el defensor tomó el balón con la mano. Para colmo, el encuentro terminó 1-0.
Tal vez uno de los peores bloopers en la historia de la UEFA Champions League se haya vivido en la jornada del último miércoles, en el duelo que el Aston Villa dirigido por Unai Emery y el Club Brujas protagonizaron en el Estadio Jan Breydel. Los de Birmingham están en su primera Champions desde 1982 y venían haciendo las cosas más que bien, con tres victorias en tres partidos… pero un error insólito de su defensor le provocó una derrota y lo alejó de la cima de la tabla.
A los 50 minutos, se produjo una falla insólita en la última línea: el arquero argentino Emiliano Martínez jugó el saque de arco desde abajo, pero Tyrone Mings tomó el balón con la mano, sin percatarse de que la pelota ya estaba en juego. Enseguida llegó el reclamo de los futbolistas del equipo belga y el árbitro alemán Tobias Stieler no dudó en cobrar penal. Una distracción que derivó en el tanto desde los doce pasos del volante belga Hans Vanaken, que convirtió para poner el 1 a 0, que sería definitivo.
En la conferencia de prensa posterior, el director técnico Unai Emery no reguló sus palabras para hablar de la equivocación de Mings:
“Este error es muy extraño, pero es fútbol. Es el mayor error en mi carrera como entrenador (...) Habremos perdido una o dos pelotas, pero este error es muy, muy extraño. Solo me ha pasado una vez en toda mi vida: hoy. Tenemos que olvidarlo rápido. Este error no se va a volver a repetir. Creo que nunca en toda mi vida”.
Con la derrota 1-0, el Aston Villa quedó 8º (9 puntos, a 3 del Liverpool) en la tabla de posiciones, aún en zona de clasificación directa a los octavos de final. El Brujas, en cambio, está 22º con 6 unidades y, por ahora, no podrá evadir los dieciseisavos de final. Si los de Inglaterra vieran perjudicada su clasificación a la siguiente instancia, difícilmente no se acuerden del error de su defensor Mings aquella vez en Bélgica. Aunque, si clasificaran con margen, tampoco lo harían… Nadie olvidará una de las jugadas más insólitas en la historia de la UEFA Champions League.
Mira el blooper
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión