El pésimo presente de Lewis Hamilton que asusta a Ferrari
El piloto inglés atraviesa un período delicado y sus resultados hablan por sí solos.
Tras confirmarse la noticia de que Lewis Hamilton dejará Mercedes y se unirá a Ferrari a partir de la temporada 2025, el mundo del automovilismo ha dado un giro sumamente inesperado. El siete veces campeón de Fórmula 1 no está atravesando su mejor momento como piloto y ha dado mucho que hablar. No solo por sus resultados en la presente campaña sino por la falta de victorias y de competitividad de los últimos años. Su última victoria fue en diciembre de 2021, en el Gran Premio de Arabia Saudita de aquel año. La dominancia de Max Verstappen en las últimas tres temporadas logrando tres títulos consecutivos le ha puesto un fin a lo que fue por muchos años, una hegemonía absoluta por parte del inglés.
El presente de Lewis
Lo cierto es que el piloto con más títulos de Fórmula 1 en la historia ha firmado su peor arranque de temporada de toda su carrera. Hamilton obtuvo tan solo 10 puntos en cuatro carreras disputadas, está siendo completamente opacado por su compañero de escudería, George Russell y sus resultados irregulares preocupan a Ferrari, su próximo destino.
El momento del declive
Si bien no se puede poner fecha y hora al declive del piloto de 39 años, su descenso si que se lo podemos acreditar a la derrota en el Gran Premio de Abu Dhabi que le costó el título mundial del año 2021. En aquel circuito, Verstappen se llevó la carrera y el campeonato de manera polémica y desde esa temporada que Lewis no ha vuelto a gritar victoria en una carrera ni ha estado cerca de la gloria. Aquel campeonato fue el inicio del legado de Mad Max y el fin de la hegemonía de Hamilton.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión