El policía que detuvo a Tyreek Hill tenía antecedentes de violencia
La investigación continúa y la polémica crece. Se conoció el historial del policía que arrestó al de los Dolphins y se supo que ya había sido apartado por uso de violencia en 6 ocasiones.
La Semana 1 de la NFL comenzó, además de con partidos atractivos, con una situación extradeportiva que llegó a absolutamente todos los fanáticos de la NFL. Porque Tyreek Hill, corredor de Miami Dolphins y uno de los mejores jugadores de la liga, fue detenido por exceso de velocidad en el trayecto hacia el partido de su equipo. Pero el policía que lo arrestó tuvo modos y palabras violentas para con él y cuando trascendió el video del hecho, se desató una enorme polémica. Violencia, racismo, abuso de autoridad fueron temas que se cuestionaron; y ahora se supo que aquel policía tenía antecedentes.
La investigación alrededor del caso sigue abierta y Hill ya se pronunció; dejó claro que quiere que despidan al policía. “Fuera, fuera, fuera. Se tiene que ir, viejo”, sostuvo. El uniformado se llama Danny Torres (está apartado provisoriamente de la calle y realizando trabajos administrativos) y luego del escándalo se indagaron sus registros y su vida privada y se conoció que en el pasado ya había tenido varios episodios similares.
Mira el video
Desde que entró a formar parte del Departamento de Policía de Miami-Dade, hace casi 28 años, Torres fue apartado 6 veces por utilizar la violencia en su trabajo. Además, se conocen cuatro cartas de “aviso por conducta”, aunque la última de ellas fue retirada posteriormente. Según USA Today, “no se conocen detalles específicos de las conductas que provocaron las sanciones anteriores”, aunque su perfil de empleado tiene casi siete hojas de historial personal, divulgado el viernes en respuesta a una solicitud de registros públicos, que también incluyen las 32 cartas en las que se le ha elogiado, con una mención especial que recibió en 2023.
El salario anual del agente es de casi 123.000 dólares y entre los motivos por los que alguna vez fue apartado, según los informes policiales, están “descortesía, violaciones de uso de la fuerza, procedimientos inapropiados y conducta inapropiada para un oficial”. En tres de los casos, que ocurrieron entre 2014 y 2018, algunas o todas las acusaciones fueron confirmadas; siendo exonerado en las otras tres quejas. Su última suspensión fue en junio de 2019, cuando fue apartado durante 10 días. Y También recibió una suspensión de 20 días en 2018.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión