El primero en la historia de la NBA: el récord de Giannis Antetokounmpo
Terminó la temporada regular y ya se evidenciaron algunos récords en la NBA; el griego, dueño de uno inédito.
Luego de 82 partidos de temporada regular los Milwaukee Bucks lograron su cometido: se clasificaron como 3º de la Conferencia Este y enfrentarán a los Indiana Pacers en la primera ronda de los playoffs de la NBA. El máximo responsable de ello, como hace varios años, fue Giannis Antetokounmpo, el griego que se recupera de una lesión que lo marginó de los últimos tres partidos, pero espera llegar al duelo con los Pacers.
El ala-pívot, dos veces MVP de la NBA, demostró este año nuevamente toda su capacidad. Promedió 30,4 puntos, 11,6 rebotes y 6,5 asistencias y consiguió una marca histórica. El jugador de 2,11 metros se convirtió en el primero en la historia de la liga en promediar más de 30 puntos en una temporada y acertar más del 60% de tiros de campo. El año pasado también había anotado más de 30 puntos (31,1), pero no había alcanzado el mismo porcentaje (55,3%).
Los Bucks, en una mala racha
Tal vez distraídos luego de haber asegurado su clasificación a los playoffs de la NBA, los Milwaukee Bucks vivieron en las últimas semanas una merma en su nivel y sus resultados. Con una racha negativa de 3 victorias y 7 derrotas en los últimos partidos, perdieron su lugar de escolta de los Boston Celtics en manos de los New York Knicks y ahora enfrentarán a Indiana el próximo domingo en el primero de sus 7 partidos. Aun así, el regreso de Antetokounmpo ilusiona a los de Wisconsin y los convierte nuevamente en candidatos de cara a una nueva postemporada dela NBA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión