El récord de Mikal Bridges que no tienen ni LeBron James ni Michael Jordan
El alero de Brooklyn Nets ostenta una marca récord de presencias consecutivas para jugadores activos, aunque está lejos del primer puesto histórico.
En el partido que jugaban los Brooklyn Nets frente a Los Ángeles Clippers en el Crypto.com Arena, que acabó en victoria de los locales por 125-114, los comentaristas arrojaron un dato abrumador respecto del alero de los Nets Mikal Bridges, que tiene 27 años y 6 temporadas en la NBA.
Contando los 42 que Bridges ha jugado en esta temporada, son 434 partidos los que el nacido en Pensilvania ha jugado de forma consecutiva. Desde su debut en la NBA en 2018 jugando para Phoenix Suns, temporada en la que Bridges jugó los 82 encuentros, jamás se ha perdido un compromiso. El apodado “Iron Man” pasó a mitad de la temporada 2022-23 a los Nets y estiró su racha.
Entre los jugadores activos, Bridges le ha sacado una gran distancia a sus perseguidores. Kevon Looney, de Golden State Warriors, jugó 233 encuentros seguidos y Harrison Barnes, actualmente ex Sacramento Kings, 181. El récord histórico no le pertenece a Michael Jordan, ni a Kobe Bryant, ni a LeBron James. El jugador con más partidos sin ausencias es A.C. Green, quien jugó como exterior en Los Ángeles Lakers en la década del 80 y ganó 3 títulos de la NBA.
Green ostenta una cifra descomunal: 1192 partidos seguidos, en una carrera que tuvo solamente 8 ausencias. Por su parte, Bridges, aunque todavía lejos del récord, no pretende cortar su seguidilla. Le comentó al medio The Athletic su visión al respecto y demostró su fortaleza física y mental que no se ha visto ni en los mejores jugadores de la historia:
“Me puedo hacer daño, que al día siguiente estaré bien. Y siempre que me pasó (pre-temporada o temporada), tanto en el instituto como ahora, es así”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión