El récord que LeBron James sumó a su vitrina
LeBron James tuvo un altísimo nivel durante el NBA In-Season Tournament que ganó con Los Ángeles Lakers y cosechó nuevas marcas históricas.
38 años, 11 meses y 10 días. Muchos a su edad estarían ya retirados del deporte profesional; tal vez relatando partidos, o entrenando franquicias. Pero LeBron James no podría ver más lejana cualquiera de esas posibilidades: juega y compite como hace 15 años y, tras el NBA In-Season Tournament que consagró a su equipo, quebró nuevos récords, como para seguir agrandando su figura.
Los Ángeles Lakers tuvieron una gran actuación en la “Copa NBA”, con 7 victorias y ninguna derrota, y se consagraron como los primeros campeones de la flamante competencia, tras vencer a Indiana Pacers por 123-109 en la final. LeBron James, por su parte, tuvo un nivel descollante. Anotó 31 puntos en los cuartos de final, 30 en las semifinales, y un doble-doble en el partido decisivo: 11 rebotes y 24 puntos. Su performance le valió el premio a MVP del torneo, por lo que se convirtió en el más veterano en conseguir un premio a jugador más valioso en algún campeonato de NBA.
El jugador de mayor edad en ganar el premio MVP de la NBA había sido Karl Malone, con 36 años. El mítico Michael Jordan lo había conseguido en 1998, con 35 años. Si bien el In-Season Tournament no tiene la trascendencia de la temporada de la NBA (Anthony Davis reconoció que no es la “verdadera” competencia), LeBron y los Lakers celebraron la conquista merecidamente, conscientes de una marca que tendrán por el resto de la historia:
“Los récords serán batidos pero algo que nunca se batirá es ser el primero en hacer algo. Y somos los primeros campeones de este torneo. Nadie podrá superar eso. Y es genial hacerlo con una franquicia tan histórica”, declaró LeBron.
Récords de sobra
El reconocimiento al MVP más veterano de un torneo de la NBA es solo uno más de las tantas marcas que LeBron James ha pulverizado a lo largo de su carrera. Con 39.201 puntos, es el máximo anotador en la historia de la liga; y lo es tanto en la etapa regular como en los play-off. En postemporada, es el que más minutos y más partidos acumula (11.654 y 282, respectivamente). Es el jugador con más robos, más rebotes defensivos y más tiros libres anotados desde que se fundó la NBA en 1949. Y es el segundo con más asistencias, a 323 de Magic Johnson. Tal vez ese sea su próximo objetivo. Si es así, será solo cuestión de tiempo…
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión