El regalo de Michael Jordan a Maradona y un vínculo especial
Aunque por distintos motivos nunca se vieron, el futbolista era un gran admirador de Jordan; el regalo que el de los Bulls le envió a su casa en Argentina.
En repetidas ocasiones Diego Armando Maradona se manifestó como fanático del mejor jugador de la historia de la NBA, Michael Jordan. Y a lo largo de su vida ha intentado, por varios medios, tomar contacto con el ex Chicago Bulls. Pero las circunstancias de la vida, curiosamente, no permitieron el encuentro de dos grandes del deporte. Aún así, intercambiaron numerosos elogios y un icónico regalo.
En 1994, mientras Maradona se preparaba para el Mundial de Estados Unidos que acabaría con el fatídico control antidoping positivo, el nacido en Buenos Aires se mostró durante su puesta a punto con la remera que Jordan utilizaba en el famoso Dream Team que arrasó en los Juegos Olímpicos de 1992; en ese entonces, MJ estaba (circunstancialmente) retirado y ostentaba 3 títulos de NBA. “Sáquenme fotos, sáquenme fotos con esta así me ve Jordan”, decía Diego, según contó alguna vez su preparador físico Fernando Signorini. El encuentro entre los ídolos, que se estimaba ocurriera durante la Copa del Mundo, no pudo darse, a raíz del triste desenlace de Maradona.
Escucha lo que dijo Maradona sobre Michael Jordan
El argentino se declara "fanático" de MJ (Vía: X).
La devoción del 10 hacia Jordan no terminó allí. Años más tarde, confesó frente a las cámaras que era fanático suyo y que quería conocerlo, al igual que a Tiger Woods. “No tienen la culpa de ser estadounidenses”, bromeó sobre ellos. E incluso propuso al basquetbolista como candidato a presidente. En el año 2017, Diego insistió: “Te quiero conocer, maestro”, escribió en redes sociales a la vez que publicó una foto del antiguo 23 de Chicago.
Pero la relación no fue meramente unilateral: Jordan tuvo un gesto con Maradona que permanece impoluto al día de hoy. En 1998, luego de que MJ se consagrara por sexta vez como campeón de la NBA, envió a la casa del futbolista, en Villa Devoto, Argentina, un paquete con un regalo. “Para mi gran amigo Diego”, decía, encima de su firma. Cuentan los testigos que un grupo de herreros alistó el obsequio en el fondo del parque, que era un aro de básquet, y que durante mucho tiempo Maradona se divirtió con él. Hoy, 25 años después de aquel encuentro, el aro permanece en la pared de la casa en la que alguna vez vivió Diego. Nunca se conocieron, pero Maradona y Michael Jordan tendrán siempre una relación simbolizada en la pared.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión