El sorprendente pedido de Neymar a un ex club en el que jugó
Una ex institución de Ney descendió y hubo un llamado con un pedido particular de parte suya.
Si bien se desconoce cuál será la fecha de regreso a las canchas para Neymar, el actual delantero del Al-Hilal de Arabia Saudita se lamentó por el descenso que sufrió su querido Santos de Brasil, equipo en el que debutó y del cual es hincha. Una institución con 111 años de vida que padeció, por primera vez, la pérdida de la máxima categoría de la liga.
Entre los deseos de Ney está el regreso al Peixe. Esto se daría al finalizar su contrato actual que finalizará en 2025. Sin embargo, en su cuenta de Instagram escribió rápidamente: "Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír". En relación a lo sucedido, quiso estar presente y hacer sentir su dolor por medio de las redes sociales. Pero lo curioso fue algo que le solicitó al presidente del club.
Se dio a conocer la decisión que tomó la comisión directiva: quita la camiseta número 10 hasta que se logre el ascenso a la máxima división. Esta determinación se hizo para no manchar el recuerdo del ídolo brasileño y de la institución, Pelé. La novedad llegó a oídos de Neymar y pidió que también se quitara la 11, dorsal que utilizó en su paso por el club.
El presidente electo, Marcelo Teixeira, contó la conversación que tuvo con Ney: "Recibí una llamada suya y me dijo: 'Presidente, usted ya retiró la 10 hasta que regrese a Primera (división). Entonces retire a la 11 hasta que yo regrese'". Y también aseguró que se analizará el pedido de una de las figuras actuales de la Selección de Brasil. Y agregó: "Esperamos el regreso de Neymar. Ya me ha dado mucha esperanza. Que la vuelta al primer equipo y la vuelta de Neymar al futuro sean igual de rápidas. Vamos a retirar temporalmente el 10, el 11. Pelé ya no puede llevar el 10. Una nueva estrella solo se vestirá cuando ascendamos a la división élite. Y a la 11, también. Esperaremos hasta que regrese nuestra estrella".
La medida fue para cuidar la historia rica de una institución modelo en Brasil, y que tuvo a grandes figuras deportivas entre sus filas. También se intentó que la determinación sea un estímulo para quienes representen al club en la segunda división.
Neymar jugó en el equipo juvenil del Santos, antes de debutar profesionalmente a los 17 años. Estuvo desde 2009 al 2013. Ganó una Copa de Brasil y una Copa Libertadores, fue nombrado el Mejor Jugador de Sudamérica, y devolvió al Peixe a la elite del fútbol brasileño tras años sin conquistas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión