Un nuevo desafío deportivo para David Beckham: Las Vegas, su próximo destino. Vía instagram @davidbeckham

El sueño que tiene David Beckham para Las Vegas y que espera hacerlo realidad

El propietario de Inter Miami anhela que la Copa del Mundo 2026 tenga un nuevo escenario.
El propietario de Inter Miami anhela que la Copa del Mundo 2026 tenga un nuevo escenario.
Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 17:19
Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 17:19
Un nuevo desafío deportivo para David Beckham: Las Vegas, su próximo destino. Vía instagram @davidbeckham

David Beckham piensa en negocios de manera constante. Dentro de sus anhelos y proyectos, apareció uno nuevo: la posibilidad de tener a la ciudad de Las Vegas como parte de la próxima Copa del Mundo 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. La Ciudad del Pecado no descansa. Menos, luego del Gran Premio de la Fórmula 1.

El fútbol, a través de su máxima competencia, tendrá un nuevo récord. Por primera vez, serán tres los países que asuman el compromiso de albergar el evento de dicho deporte de mayor trascendencia, en el que 48 países intentarán arrebatarle el título a la Selección Argentina de Lionel Messi.

Hasta el momento, Las Vegas no se encuentra designada como una de las ciudades que la FIFA eligió para albergar la Copa del Mundo del 2026 en Estados Unidos. Las ciudades elegidas fueron AtlantaBostonDallasHoustonKansas CityLos ÁngelesMiamiNew YorkNew Jersey, PhiladelphiaSan Francisco y Seattle.

David Beckham presente en Las Vegas. Vía Instagram @davidbeckham

Sin embargo, el propietario de Inter Miami no pierde la esperanza y espera que se pueda agregar un nuevo estadio y que Las Vegas sea parte de la logística organizadora. Beckham admiitó: “Siempre es emocionante un año de Copa del Mundo, pero creo que ahora será un momento especial que venga a Estados Unidos, más ahora que soy parte de un equipo de la MLS. Obviamente, Las Vegas debería ser sede de uno de los juegos, quién sabe... Pero si lo hace, entonces creo que será espectacular”.

¿Dónde será la final del mundial?

La casa de los Dallas Cowboys es la posible sede. Según la explicación del periodista Joe Pomplino, el estadio de New York, al ser una cancha abierta, podría representar una problemática para disputar la final debido a las fuerte lluvias de verano. Sumado a la red de transporte público que no es tan accesible.

El SoFi Stadium cuenta con 70 mil butacas y el reglamento de FIFA exige, al menos, 80 mil asientos. Dicho esto, se debería aumentar la capidad y ampliar el terreno de juego. Como si fuese poco, el huso horario obligaría a disputar la final cerca del mediodía.

El AT&T Stadium tomaría ventaja para ser sede de la Copa del Mundo 2026, aunque también se deberían hacer algunas adecuaciones que exige FIFA.

Últimas noticias