Emoción y futuro incierto: Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid
Tras la eliminación en los octavos de final del Masters de Madrid, el ex número 1 del mundo, Rafael Nadal, habló y emocionó a todos sus fanáticos.
Se quitó la red en la Manolo Santana y Rafael Nadal se instaló en el medio de la cancha para ser protagonista de un momento único. al mismo tiempo que iban apareciendo desde el techo algunas banderas que formaban su nombre y recordaban su paso más importante por el Masters 1000 de Madrid.
Declaraciones de Rafael Nadal
“Me he emocionado por dentro; me ha faltado poco para emocionarme más pero no quería un mar de lágrimas porque no he terminado. Ha sido una noche emocionante para mí, a más no poder, pero no es el momento de dejar ir lo que llevo dentro a nivel de emociones y sensaciones. Me queda un camino por recorrer y no quiero soltar esa adrenalina”, expresó el ex número 1 del ranking ATP.
Además Rafa agregó: “Ha sido una noche emocionante. Nunca me ha fallado esta gente. Lo que me ha hecho sentir esta gente es algo que se va a quedar para mí para siempre. Lo he disfrutado. Hace tres semanas no sabía si podía jugar un partido oficial y he podido hacerlo en la pista con un nivel bastante decente. A nivel tenístico y a nivel emocional lo he podido hacer".
Futuro incierto
"No tengo asegurado nada. No sé lo que pasará pero es seguro que he jugado cuatro partidos en Madrid. Mi cuerpo ha resistido varias horas de competición a buen nivel y me voy contento a nivel de tenis en relación a cuando llegué. Si mi cuerpo me va aguantando y el nivel de tenis veremos qué puede pasar. Estoy haciendo las cosas de la manera más prudente para poder disfrutar de los torneos que vienen. ¿París? Ya lo diré después de Roma. Espero jugar Roma con la ilusión de seguir evolucionando"
"Cuando la gente se emociona no es solo por el tema deportivo. Supongo que habré hecho cosas bien no solo con la raqueta en la mano. Siempre he intentado ser respetuoso y amable y en la pista tener un comportamiento adecuado y creo que lo he logrado en la mayoría de las veces. Ellos me quiere en cualquier caso y si se emociona gente no tan cercana para mi es una satisfacción muy grande más allá de lo que yo considero que tiene valor en la vida, más allá del deporte. Espero al menos no haber sido un mal ejemplo para las nuevas generaciones que me han visto", concluyó el jugador español.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión