¿En busca del éxito individual? Thiago Alcántara se despide del FC Barcelona
Tan solo un mes después de ser contratado como entrenador asistente, el español comienza un nuevo capítulo en su vida y abandona el club que lo vio crecer.
Thiago Alcántara atraviesa un momento de transición en su carrera profesional. Tan solo unos días después de anunciar su retiro como futbolista, fue confirmado como entrenador asistente del FC Barcelona. Y luego de permanecer en el cargo durante un mes, el español, con el fin de finalizar su certificación como entrenador principal, eligió dar un paso al costado y no formar parte del cuerpo técnico del conjunto culé por el momento. Una dura noticia no solo para el Barça sino también para el flamante nuevo entrenador, Hansi Flick.
No es un adiós, es un hasta luego
Lo concreto es que Thiago se unió al staff del FC Barcelona no solo para ganar experiencia en el mundo de la dirigencia sino también para completar el tiempo estipulado de prácticas que se debe realizar en la capacitación que está llevando a cabo. Además, Alcántara había comenzado a asumir un rol clave en los entrenamientos, especialmente en la supervisión del trabajo con pelota, y era una de las bases del nuevo proyecto de Flick en el Barça.
No obstante, el cuerpo técnico del conjunto blaugrana ya estaba al tanto de la posible partida del español. Pese a su rápido adiós, el cuerpo técnico y la dirigencia aseguraron que las puertas están abiertas para un posible regreso una vez que obtenga su licencia oficial como entrenador. Es un proceso muy efectivo para el Barça formar a sus ex jugadores como entrenadores y luego emplearlos. Ya hemos visto los casos de Pep Guardiola, Luis Enrique y Johan Cruyff entre otros.
Su reemplazante
Su lugar será ocupado por Arnau Blanco. El español, quien ya ha formado parte de algunos entrenamientos con el culé, será el encargado de suplir a Thiago Alcántara en todas sus funciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión