¿En dónde invierte Michael Jordan su fortuna?
El ex jugador de Chicago Bulls es el deportista con el patrimonio más grande, por encima de Messi, Cristiano Ronaldo o LeBron James. Cómo lo generó y donde lo tiene repartido.
Michael Jordan dominó la NBA durante casi dos décadas y fue seis veces campeón con los Chicago Bulls. Aun así, su contrato con los de Illinois “solamente” le dio aproximadamente 90 millones de dólares. Para volverse el deportista más millonario del mundo, con un patrimonio estimado de 3.700 millones de dólares, tuvo que invertir en empresas y franquicias (fue accionista mayoritario de los Charlotte Hornets) y firmar un contrato con Nike que le cambió la economía. ¿Dónde invierte esos millones que ganó?
MJ acordó con Nike en 1984 un acuerdo que le otorgaba no solo $US 15 millones por cinco años, sino su propia línea de zapatillas. En esa negociación se decidió que el 5% de las ventas del producto irían directamente al bolsillo de Jordan. Para ponerlo en números: en 2023 las Air Jordan recaudaron 6.600 millones de dólares, por lo que al ex NBA le ingresaron 330 millones por aquella firma escrita 40 años atrás. ¿En qué lujos tiene repartido su dinero?
Propiedades
La primera está en Cornelis, Carolina del Norte. Esta inmensa casa frente al lago la adquirió en 2012 por 2,8 millones de dólares y se estima que actualmente su valor es casi el doble. También tiene en Park City, Utah, una propiedad en la cima de una montaña: tiene un simulador de golf, una sala de cine y se extiende por 4 hectáreas. Jordan quiso venderla a 7,5 millones de dólares. Y en Miami construyó una casa desde cero, que hoy está valuada en 20 millones. Pero es en Chicago donde tiene su más lujosa mansión, de 5.200 metros cuadrados. ¿Su valor? Aproximadamente 29 millones de dólares
Autos
Fanático de los vehículos de lujo, entre los que ostenta Jordan están: un Corvette S4, valuado en $US 50.000, el Aston Martin DB7 con un valor de 250.000, el Corvette ETC5 con un precio de 120,000, un Mercedes Benz S600 Lawrence de 200.000, dos Porsche 911 Turbo S de US$ 210.000 cada uno, una Ferrari 512 TR que está vauada en 220.000 y otra Ferrari Maranello, de 250.000 dólares. Pero su auto más caro es un Bugatti Veyron y cuesta 1,9 millones de dólares.
Barcos y aviones
No solo autos, también jets y yates. A Jordan no le falta nada: Mr. Terrible es su yate de 21 millones de dólares, aunque tiene otro, llamado Joy, de 70 metros de largo, que está valuado en 80 millones. Y qué decir de su jet privado para 16 pasajeros, de nombre Gulfstream IV, con un valor de 35.000.000 de dólares. Michael Jordan hizo su labor como deportista, luego como empresario y ahora disfruta de todos los lujos. Casas, autos, aviones y, por supuesto, habanos, póquer y otros gastos “menores”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión