Cuánto ganan Conor McGregor y otras estrellas de la UFC
Debido a una demanda por prácticas comerciales desleales si dieron a conocer las ganancias de algunas grandes estrellas de la UFC.
La UFC dio a conocer las ganancias de varios luchadores entre 2010 y 2017, entre ellos Conor McGregor, Jon Jones, Ronda Rousey, Anderson Silva, etc. Todo esto fue debido a una demanda que recibió la organización por prácticas comerciales desleales que habían iniciado tres exluchadores en 2014 y que ahora se convirtió en una demanda colectiva.
Un portal sobre artes marciales tuvo acceso a una serie de documentos desclasificados tras denegar un Tribunal de Apelación el recurso de UFC y en estos documentos la compañía hacía públicas las bolsas que recibieron ciertos luchadores entre el 2010 y 2017.
Según los datos que aparecen en los archivos, Conor McGregor se habría llevado 12,4 millones de dólares si se suman las revancha contra Nate Díaz y su pelea contra Eddie Alvarez. Había sucedido que en aquel momento se conocía que la cifra que había recibido "The Notorius" por parte de la UFC era de 27 millones de dólares, por ende, no coincide.
En dichos documentos también figura que las ganancias del campeón de la categoría semi-pesado de la UFC, Jon Jones, habrían sido de más de 18 millones de dólares. Donde más recaudo Jones fue en su pelea contra Daniel Cormier en enero de 2015, sumando más de 3,6 millones de dólares, y contra Rashad Evans, sumando más de 2,2 millones de dólares.
También figura Anderson Silva que habría ganado más de 27 millones de dólares con sus pelas entre el 2011 y 2016. El brasileño se embolsó más de 4,2 millones de dólares por participar de la revancha contra Chris Weidman y más de 4 millones por subirse al octógono contra Daniel Cormier.
En los archivos también figuran Ronda Rousey que habría ganado casi 18 millones de dólares, la mitad de ello en las peleas contra Holly Horn y Amanda Nunes. También figura la máxima bolsa de toda la UFC que fue para Brock Lesnar en su pelea contra Mark Hunt en julio de 2016 donde se llevó 8 millones de dólares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión