En los Cavaliers y con LeBron James, Kyrie Irving ganó el que hasta ahora es su único anillo de la NBA (Vía: X).

Es terraplanista y lo acusaron de antisemita: la vida de Kyrie Irving

El base es una de las figuras de Dallas Mavericks y buscará su segundo anillo de NBA; una vida con polémicas, devoción religiosa y comentarios controversiales.
El base es una de las figuras de Dallas Mavericks y buscará su segundo anillo de NBA; una vida con polémicas, devoción religiosa y comentarios controversiales.
Viernes, 07 de junio de 2024 a las 11:14
Viernes, 07 de junio de 2024 a las 11:14
En los Cavaliers y con LeBron James, Kyrie Irving ganó el que hasta ahora es su único anillo de la NBA (Vía: X).

Las Finales de la NBA comenzaron el pasado jueves en Massachusetts, con una victoria de Boston Celtics frente Dallas Mavericks por un categórico 107-89. La figura de los visitantes fue Luka Doncic, que registró 10 rebotes y 30 puntos, que no contó con una gran ayuda de parte de su principal socio Kyrie Irving. El ex Cleveland Cavaliers anotó 12 puntos y deberá elevar su nivel si los Mavs quieren tener alguna oportunidad. Irving tiene un rol clave en estas Finales y una vida, al margen del básquet, llena de curiosidades.

Irving fue seleccionado en el Draft del año 2011 y en su primera temporada fue elegido Novato del año, con un promedio superior a los 18 puntos. Más adelante pasó a los Cleveland Cavaliers, donde en 2016 y junto a LeBron James ganó su primer título de NBA y el primero de la franquicia. Luego tuvo dos pasos en falso, en Boston Celtics y Brooklyn Nets, antes de recalar en los Mavericks. En los Nets conformó un trío junto a James Harden y Kevin Durant que no consiguió los resultados esperados y fue eje de polémica más de una vez.

Kyrie Irving, junto a Luka Doncic, es la esperanza de Dallas (Vía: X).

En 2020, cuando la NBA se jugaba en Orlando por la burbuja sanitaria a raíz de la pandemia de Covid-19, Irving se proclamó abiertamente antivacunas, lo que hizo que el equipo lo desafectara, dado que la liga exigía aquello como requerimiento. “La vacunación obligatoria es una de las mayores violaciones de los derechos humanos de la historia”, fue su opinión. Y los Nets no tuvieron más remedio que aceptarla:

“Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho a hacerlo. Actualmente, esa decisión limita su habilidad de ser un integrante a tiempo completo del equipo”.

 

El base de 32 años se ha descrito como terraplanista y se convirtió al Islám. Ayuna durante Ramadán, a pesar de que tenga que jugar partidos, y hace pocos años volvió pública su fe. Además, fue señalado como antisemita hace dos temporadas, lo que le valió muchas críticas e hizo que pidiera disculpas. Irving había posteado en redes sociales el link para ver la película Hebrews to Negroes: Wake Up Black America, un film apuntado como antisemita. Luego de las repercusiones, de que los Nets lo suspendieran y de que Nike rompiera con él un contrato millonario, Kyrie se expresó: “A todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por su publicación”.

Irving en los Celtics, de donde no se fue bien (Vía: X).

Ese Kyrie Irving, de opiniones polémicas, fe devota y personalidad marcada, es una de las grandes esperanzas de los Dallas Mavericks. Luka Doncic, más que nadie, necesita de su mejor nivel para poder competir ante los Celtics. El próximo domingo, nuevamente en el TD Garden, tendrán la chance de igualar la serie e Irving, especialmente, de vencer a su ex equipo, cuyos fanáticos no le tienen demasiado aprecio.

Últimas noticias