Escándalo de corrupción: investigan a Gerard Piqué por pagos ilegales en la Supercopa de España
Gerard Pique está en el ojo de la tormenta en una trama que investiga corrupción en el fútbol español.
Una jueza española investiga al ex jugador de la Selección de España y el FC Barcelona, Gerard Piqué, por una presunta implicación en pagos ilegales en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita. La jueza Delia Rodrigo concluyó que había indicios de irregularidades en el acuerdo entre la empresa de Piqué, Kosmos, y la Federación Española de Fútbol (RFEF), según un documento judicial. Cabe destacar que no es la primera vez, que el ex jugador del FC Barcelona se ve metido en problemas con la justicia
Causas principales
"Los hechos que se investigan en el presente procedimiento tienen su origen en las posibles ilegalidades con trascendencia penal en la contratación o acuerdos", escribió Delia Rodrigo, cuyo juzgado investiga desde junio de 2022 si Luis Rubiales, ex presidente de Real Federación Española de Fútbol, cometió un delito de Gobierno desleal cuando la RFEF acordó con la empresa Kosmos, de Piqué, el traslado del torneo.
Se investiga la presunta comisión de un delito de corrupción en los negocios y administración desleal, “sin descartar la posibilidad de otros delitos, en particular, el de blanqueo de capitales”.
Gerard Piqué, quien jugó con el FC Barcelona partidos de la Supercopa en Arabia Saudita, recibió inicialmente un pago anual de cuatro millones de euros durante seis años. Posteriormente se prorrogó cuatro años más, algo muy llamativo ante los ojos de la ley.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión