Escándalo en el tenis: Tomic se quedó hasta la final para molestar al rival que le había ganado
Tomic sumó un nuevo episodio polémico a su carrera. Perdió frente a Andrade en un Challenger, no lo saludó, se quedó hasta la final para molestarlo y se fue expulsado de la cancha.
Hace más de una década apareció en el circuito de tenis un joven australiano que prometía ser un gran campeón, que impactó como lo hicieron Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Ben Shelton. Bernard Tomic parecía el niño prodigio de aquel 2011 en el que, con 18 años, llegó a los cuartos de final de Wimbledon. Pero el resto es historia: jamás pudo asentarse como tenista, a raíz de incontables episodios de conflictos con rivales, jueces de silla, con su propio padre. Ahora, a los 31, volvió a mostrar inmadurez y falta de profesionalismo en el Challenger de Santo Domingo, República Dominicana.
En los cuartos de final de dicho torneo, Tomic perdió frente al ecuatoriano Andy Andrade por 6-2 y 6-2. En aquel encuentro, un falló del juez de silla enojó al australiano, que permaneció con cierto resentimiento hasta caer derrotado, por lo que no saludó en la red a su rival y se fue de la cancha insultándolo.
“No seré un gran tenista, pero lo que no soy es mala persona y mal perdedor”, contestó Andrade sin pudor.
Tomic "defiende" a Dzumhur
El conflicto escaló al punto que, según el ecuatoriano, Tomic siguió agraviándolo en el vestuario y le dijo cosas incluso peores que las que pronunció en la cancha. Pero lo más curioso es que tampoco terminó ahí. Bernard Tomic, ya eliminado, decidió quedarse en Santo Domingo con un solo objetivo: hacerle la vida imposible a Andrade. Y así fue. En la final del Challenger, en la que el bosnio Damir Dzumhur se enfrentó con Andrade, Tomic se hizo presente y no dejó tranquilo a su verdugo.
El australiano caminó por los pasillos durante el partido para distraerlo, cambiaba de lado cuando Andrade también lo hacía, para quedarse cerca, y festejaba eufórico los puntos de Dzumhur. Incluso cuando se dio una discusión entre Dzumhur y el juez de silla por algo del partido, Tomic se metió para “defenderlo”... como si tuviese algo que hacer allí. Su paupérrima actitud lo llevó a ser expulsado de la cancha, aunque logró su cometido: Andrade perdió 6-4 y 6-4. Bernard Tomic y un comportamiento tan cuestionable como repetido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión