El polémico enfrentamiento entre Leclerc y Sainz en Ferrari
Fuerte cruce entre los pilotos de Ferrari tras el Gran Premio de España.
La presente temporada de Fórmula 1 ha dado mucho que hablar. Desde conflictos entre compañeros de escudería hasta escándalos y sabotajes internos, este año ha venido con muchos rumores. Durante el Gran Premio de España, Charles Leclerc y Carlos Sainz protagonizaron una disputa bastante particular. Ambos pilotos de Ferrari discutieron posterior a la carrera y no se guardaron nada. Pese a la gran campaña que están llevando a cabo, el clima en Ferrari parece estar mas tenso que nunca.
El conflicto entre los pilotos
La pelea entre ambos pilotos se dio luego de que Sainz quiso adelantar a Leclerc y dañó el alerón del monegasco durante la maniobra. Charles no solo se mostró enfadado por la acción sino que también culpó al español de no seguir con el plan del equipo. Leclerc declaró: "Es una pena, ya que el equipo nos había dicho antes de la carrera que guardáramos los neumáticos en este momento de la carrera. Si bien es un poco vergonzoso, no es la gran cosa y lo hablaremos internamente. Entiendo que era local y quería hacer algo espectacular, pero probablemente yo no era el indicado con el que probarlo".
La respuesta contundente de Sainz
Tras estas declaraciones, Carlos Sainz no quiso quedarse callado y respondió: "Muchas veces se queja de algo después de una carrera. Obviamente que podría pensar eso en caliente. Honestamente, a estas alturas de la temporada no lo sé. Estábamos con un blando nuevo, Mercedes estaba con uno usado y cuando estás con un neumático fresco tienes que tratar de atacarlos y pasarlos, como dijimos incluso antes del carrera. Pasé a Charles porque no sé si cometió un error o si estaba administrando demasiado". Tras el Gran Premio de España, Leclerc, al finalizar en 5to lugar, perdió la chance de acercarse a Max Verstappen en la cima del campeonato y se mantiene en segundo lugar en la tabla general.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión