Escándalo en la Eurocopa: Investigación a jugadores españoles por cántico polémico
La UEFA podría suspender a dos de las figuras más importantes de la selección española, a causa de unos cánticos.
Tras haberse coronado campeona de la Eurocopa ante Inglaterra, la selección de España disfrutó de un gran festejo donde se los vió a los jugadores cantar y celebrar eufóricos junto a su público. Pero no todo es color de rosas para la roja, dado a que durante dichos cánticos protagonizados puntualmente por Álvaro Morata (capitán de la selección) y Rodri, se cantó “Gibraltar es español”. La UEFA habría abierto un expediente en contra de ambos jugadores y podrían recibir una dura sanción.
Comunicado oficial
La UEFA lanzó un comunicado oficial donde se especifica que han iniciado una investigación contra Morata y Rodri. El comunicado dice: "Se ha iniciado un procedimiento disciplinario de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario de la UEFA contra Rodrigo Hernández Cascante y Álvaro Morata por la conducta ocurrida durante la entrega pública del trofeo del Campeonato de Europa de la UEFA 2024 en Madrid el 15 de julio de 2024”.
De acuerdo con la UEFA, dicho cántico viola los Principios generales de conducta del organismo y va en contra de la norma que establece que está prohibido utilizar eventos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo.
No es la primera vez
Un caso similar y reciente fue el de Merih Demiral. El futbolista turco celebró un gol realizando un gesto de un movimiento de extrema derecha de Turquía. Tras llevarse a cabo una investigación, el jugador enfrentó dos fechas de sanción. Se espera que los españoles reciban un castigo similar o incluso más severo. Por un lado Morata, su capitán y goleador. Por el otro, Rodri, elegido como el mejor jugador de la Eurocopa. Una mancha imborrable en la reputación de la roja.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión