La NFL deberá pagar casi 5.000 millones de dólares por violar una ley
Como consecuencia de haber violado la ley antimonopolio de Estados Unidos, un jurado determinó que la NFL deberá pagar una cifra multimillonaria.
Un grupo de suscriptores demandó a la NFL por tener que pagar paquetes de partidos fuera del mercado de origen entre la temporada 2011 y la 2022, a través del sistema DirecTV, y por tener que abonar encuentros que excedían su interés, por no tener paquetes adecuados para quien solo quiere seguir a una franquicia.
Ahora, un jurado falló en contra de la entidad y determinó que la NFL deberá pagar 4.800.000 millones de dólares por haber violado la ley antimonopolios de Estados Unidos. La NFL, según se estimó, es responsable por vender paquetes para los partidos dominicales a precios inflados y por restringir los juegos programados para los domingos y ofrecerlos a través de un paquete denominado “Sunday Ticket” al que solo era posible acceder mediante el proveedor de televisión satelital.
La indemnización que le corresponde a la liga se distribuye de la siguiente manera: 4 mil 700 millones de dólares para los denunciantes residenciales y 96 millones para los de carácter comercial. De todas formas, todavía el número podría escalar hasta los 14 mil 390 millones de dólares, ya que algunas de las compensaciones podrían triplicarse por las leyes federales antimonopolio.
La demanda tiene en cuenta a 2.4 millones de suscriptores residenciales y a 48 mil negocios que se suscribieron al sistema de “Sunday ticket”. La resolución se dio luego de tres semanas de juicio y testimonios de directivos de la NFL como el comisionado Roger Goodell y del dueño de los Dallas Cowboys Jerry Jones.
La NFL, mientras tanto, prepara su apelación. Emitió un comunicado que comenzaba así: “Estamos decepcionados con el veredicto emitido hoy por el jurado en la demanda colectiva sobre el NFL Sunday Ticket”. Y sostuvieron:
“Continuamos creyendo que nuestra estrategia de distribución de medios, que incluye la transmisión de partidos de la NFL en televisión abierta dentro de los mercados de los equipos participantes y la distribución nacional de nuestros partidos más populares, complementada por muchas opciones adicionales, incluyendo RedZone, SundayTicket y NFL+, es por mucho el modelo de distribución más amigable con el fanático en todos los deportes y espectáculos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión