Esta es la decisión de Luis Rubiales contra la sanción estipulada por la FIFA
"Llegaré hasta la última instancia”, afirma Luis Rubiales sobre su sanción.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue inhabilitado durante tres años de todas las actividades relacionadas al fútbol nacional e internacional por parte de la FIFA. El español ya ha anunciado en sus redes sociales que apelará la sanción ante el Comité de Apelación la decisión del organismo.
A través de su cuenta en la red social X (Twitter), Rubiales hizo un descargo y afirma que llegará "hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad" y, además, ofrece su versión de lo acontecido en el procedimiento judicial que se le abrió después de lo sucedido en los festejos de la final de la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda.
Rubiales había sido suspendido provisionalmente por 90 días y este lunes 30 se conoció la inhabilitación por entender que infringió el artículo 13 del código de la FIFA tras la final, por haberse llevado las manos a los genitales en el palco tras el triunfo de España ante Inglaterra y por haber besado en la boca a Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la entrega de medallas.
En su texto, Rubiales afirma que la FIFA, al abrir el expediente, le concedió diez días para explicar su postura, pero que a los dos días lo suspendieron del cargo sin haberlo escuchado. Agrega que ha denunciado ante la FIFA que la Comisión Disciplinaria decidió incluir en el expediente solo declaraciones de personas que habían declarado en su contra en la Audiencia Nacional.
Por otra parte, el presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), Francisco Pajuelo consideró que sí hubo abuso de poder en el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso. "Un acto desmedido e injusto, indecoroso, discriminatorio para la mujer y realizado precisamente por quien se halla en la posición de superioridad que permite realizar este tipo de actos, con absoluto desprecio hacia la persona a la que se besa", redactó el presidente del TAD.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión