Esta es la leyenda del fútbol con la que Roger Federer intercambió camisetas
Desde DeporteGlam te contaremos quiénes son los futbolistas a los cuales Roger Federer admira y respeta.
Roger Federer es un apasionado del fútbol y apoya a su club local, el FC Basel, desde la infancia. Incluso practicó este deporte a un buen nivel, pero lo abandonó para dedicarse al tenis.
A menudo se le ha comparado con uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, Lionel Messi, a quien Federer admira mucho. En un homenaje escrito en la revista TIME, Roger Federer hablo sobre el futbolista y dijo:
“Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No pestañees demasiado mientras Messi se desempeña en el campo. Quizás te pierdas algo increíble del hombre del momento. Gracias Leo”.
Pero no es el único futbolista al cual Federer admira, hace más de una década conoció a la leyenda del fútbol Pelé en Brasil. Estuvo en São Paulo, la ciudad natal del tres veces ganador de la Copa Mundial de la FIFA, para un evento de exhibición fuera de temporada en diciembre de 2012.
Fue en aquel torneo de exhibición donde Roger Federer le dio a Pelé una camiseta de tenis Nike morada con un mensaje personal escrito a mano, mientras que el ícono brasileño le entregó a Federer una camiseta de fútbol retro de Brasil de los años 60 con algunas palabras suyas. Una clara muestra de admiración y respeto por parte de ambos.
Roger Federer es amado y respetado tanto por fanáticos como por deportistas, incluso entre compañeros. Esta popularidad lo llevo a una situación particular, cuando su rival Michael Llodra le ordeno intercambiar camisetas, Federer no tuvo otra opción que hacerlo.
Federer cultivó una imagen global durante su carrera, trascendiendo el tenis para hacerse popular entre los fanáticos de todos los deportes. Incluso después de retirarse en 2022, sigue siendo una de las caras más reconocibles en todos los deportes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión