Esta es la novedosa iniciativa de la NFL para cuidar a sus jugadores
Los ejecutivos de la NFL comunicaron su proyecto tecnológico que tiene como objetivo reducir las lesiones de los jugadores por golpes en la cabeza.
La tecnología avanza a pasos agigantados y el deporte lo aprovecha al máximo. La National Football League (NFL) anunció este martes una iniciativa completamente innovadora con la que intentarán mitigar las consecuencias que sufren los jugadores a raíz de los golpes en la cabeza, algo que le ha traído muchísimos problemas en el pasado, incluidas denuncias de jugadores que fueron víctimas de ello.
Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL, aseguró que la liga no ahorra dinero a la hora de buscar soluciones para los problemas de salud de sus protagonistas. Esta vez, mencionó un nuevo tipo de protector bucal que contará con un sensor para conocer la fiereza de los impactos:
“Cuando un jugador recibe un golpe en el casco o usa éste para tacklear o bloquear, eso se registra en el sensor del protector bucal que proporciona información sobre lo que pasa en la cabeza de manera más precisa y rápida que cualquier otro sensor que pongamos en el cuerpo del jugador”, explicó.
Miller remarcó que es un objetivo central cuidar a sus jugadores, y que ahora tienen cada vez más información con la cual pulir los medios con los que buscan protegerlos. Aseguró que las ideas surgen de los nuevos cambios en el reglamento, en los hábitos y en el equipamiento. La liga en su totalidad se mueve en la misma dirección: “que los jugadores den lo mejor de sí, con menos riesgo”. Y eso es “una victoria para todos”, según el ejecutivo.
Una tecnología similar se aplicará a las hombreras de los jugadores, con un sensor de cada lado. Se trata de dos etiquetas que permitirán medir la velocidad y ubicación de los jugadores; ello, sumado a la información proporcionada por el protector bucal, resultará en el nivel de fuerza de los impactos.
“Hoy tenemos más datos disponibles para comprender a cada jugador, qué hace en el entrenamiento, cuánto esfuerzo pone en la práctica cada día y durante el transcurso de la temporada. Es un concepto de medicina personalizada”, explicaron desde la liga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión