Conoce a la promesa española con futuro de NBA
Izan Almansa nació en Murcia y acaba de registrar su primer doble-doble en la G-League; muchos creen que será una selección de primera ronda del Draft 2024.
No solo España, sino también los mejores reclutadores de la NBA, tienen el ojo puesto en Izan Almansa. El ala-pívot de 18 años y 2,08 metros nacido en Murcia promete ser una de las grandes figuras de la liga en los próximos años. Por lo pronto, está semana tuvo su mejor actuación desde que llegó a la G-League, la división formativa detrás de la NBA.
Almansa se unió al equipo de la G-League Ignite, que actualmente viene en baja y ha cosechado 6 derrotas consecutivas. Sin embargo, el flamante 33 de la franquicia se ha acomodado luego de dos semanas y ha mostrado todo su talento frente a South Bay Lakers. Aunque su equipo sufrió una abultada caída por 134-100, el murciano firmó su primer doble-doble: 22 puntos,10 rebotes, 2 robos, ninguna pérdida y 9/10 en tiros de campo.
Ignite tiene puestas grandes esperanzas en Almansa. El equipo está último en la división Oeste y promedia derrotas por 25 puntos. Pero confían en que el nuevo talento proveniente de Europa pueda revertir las cosas. Hasta ahora, el jugador nacido en junio de 2005 promedia 8,5 puntos, 6,8 rebotes y 2,2 asistencias.
En el encuentro frente a los South Bay Lakers, Almansa jugó 27 minutos y solo falló un tiro de campo; hay razones para confiar. De todos modos, el protagonista de haberle amargado la noche tiene nombre y apellido; muy famosos, por cierto: se trata de Scotty Pippen Jr., hijo de Scottie Pippen, socio de Michael Jordan en la dinastía de los Chicago Bulls en la década del 90. El jugador de 23 años anotó 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Un triple-doble; brillante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión