Sergio Pérez pidió a Red Bull que le extiendan el contrato y la respuesta lo descolocó
Sergio Pérez hizo una petición a la escudería Red Bull, la cual respondió con una irónica risa.
Pese a ser una estrella de la F1, Sergio Pérez lleva más de dos años bajo amenaza de ser sustituido en Red Bull. El piloto mexicano ha tenido dificultades para seguir el ritmo de Max Verstappen a pesar de conseguir la segunda posición en la clasificación de pilotos el año pasado.
En medio de noticias de posibles nombres que aparecen para reemplazarlo, el experto en F1, Robert Doornbos, revela que Sergio Pérez en realidad le pidió a su equipo una extensión de contrato. Sin embargo, la respuesta del equipo estuvo lejos de ser positiva.
Según F1 Maximaal, Robert Doornbos dijo: “Pérez fue a ese equipo ayer y dijo: "Quiero un contrato por tres años". En la mesa hay una reacción de risa ante la anécdota”.
Robert Doornbos afirmó que la persona que rechazó la petición de tres años de Pérez fue Helmut Marko. Detallando más, explicó que Red Bull solo debería considerar darle a Sergio Pérez una extensión de un año. Entregarle un contrato de dos años significaría que Pérez "se sentaría y se rendiría otra vez". Por lo tanto, Doornbos también está a favor de dejar que Pérez se presente todos los años con un contrato de un año.
Si bien el futuro de Sergio Pérez aún es incierto, parece poco probable que el signo de interrogación sobre el mismo desaparezca pronto.
A pesar de un fuerte retorno a la forma, Christian Horner afirmó que aún era demasiado pronto para tomar una decisión sobre el futuro de Sergio Pérez. Helmut Marko también intervino y explicó que su equipo no habla sobre las decisiones de los pilotos en abril. A pesar de la aceleración de los titulares, Red Bull se mantiene firme en ver cómo evolucionan las cosas antes de tomar una decisión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión