Esta fue la respuesta de Mike Brown tras conocer su sanción
El entrenador de Sacramento Kings fue multado con 50.000 dólares por agredir y criticar a un árbitro; hizo reír a los periodistas con su irónica declaración.
En el partido entre Milwaukee Bucks y Sacramento Kings, que terminó en una ajustadísima victoria de los comandados por Giannis Antetokounmpo por 143-142, el entrenador de los Kings, Mike Brown, perdió sus cabales y sufrió de parte de la NBA una consecuente sanción de 50.000 dólares.
A comienzos del último cuarto del partido, con su equipo 10 puntos abajo en el marcador y mientras los Bucks iniciaban un ataque, Brown ingresó al campo de juego para intimar al árbitro coreano Intae Hwang. En el camino, empujó sin intención al jugador Pat Connaughton. Sus propios dirigidos lo agarraron para evitar que la situación escale y lo condujeron a la salida, mientras seguía insultando al comisionado. Luego de que el árbitro lo explulsara, Mike Brown se fue entre enojos y abucheos.
En la conferencia de prensa posterior continuó demostrando su impotencia y, utilizando una tablet, dijo a los periodistas: “Les voy a mostrar por qué fui expulsado”, mientras pretendía remarcar los errores arbitrales. En consecuencia, el jefe de operaciones de baloncesto Joe Dumars lo sancionó con una multa de 50.000 dólares por “perseguir agresivamente a un colegiado con el encuentro en juego y, además, criticar públicamente a los árbitros”. En 2022, Brown había sido multado por una situación similar, tras la que debió pagar 25.000 dólares.
Luego de conocer su sanción, en conferencia de prensa Brown se sinceró: “Todavía estoy un poco confundido, pero ya estoy bien. Quería ilustrar un punto y lo hice. Ahora es el momento de seguir adelante”. Y después, entre risas, confesó que había tenido que modificar las vacaciones familiares a causa de la multa. Dijo que su esposa estaba enojada con él e hizo reír a los periodistas con lo siguiente:
“El mejor lugar para ir a esquiar, si vas a esquiar en Lake Tahoe, es el Ritz-Carlton. Iba a llevar a mi nieto a esquiar ahí, pero llamé a mi esposa y le dije que probablemente no podremos hacerlo hoy a menos que el Ritz Carlton me dé un descuento”.
Mira el momento de furia de Mike Brown
El partido se frena tras la intromisión del entrenador (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión