Estas fueron las palabras de Joe Biden tras el tiroteo en el desfile de los Chiefs
La celebración del Super Bowl por parte de los Kansas City Chiefs se vio manchada de sangre hoy debido a un inesperado tiroteo.
En el día de hoy, lo que debería haber sido un alegre festejo por la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, se convirtió en un escenario trágico y de terror. En medio del festejo se produjeron disparos en el centro de Kansas, Missouri. El atroz crimen provocó 1 muerte y más de 20 ciudadanos inocentes sufrieron heridas, entre ellos 8 niños. Según el informe de la policía local, el tiroteo se produjo cerca de un garaje en dirección a la comisaría. Hasta el momento, las autoridades han detenido a tres personas.
Este incidente ha conmocionado a todo el mundo y con razón. Estados Unidos ha estado registrando cada vez más casos de tiroteos públicos sin sentido y este día se suma a otro capítulo oscuro en la historia del país.
Joe Biden, después del horrible incidente del desfile, inmediatamente emitió un comunicado expresando su dolor por las personas afectadas por la tragedia. Comenzó esta declaración recordando a las víctimas del tiroteo en la escuela de Parkland que ocurrió inquietantemente hace seis años en la misma fecha. Con este discurso instó a los ciudadanos a que lo apoyaran y aprobaran leyes de seguridad de armas.
"Es tiempo de actuar. Ahí es donde estoy. Y le pido al país que me apoye. Para hacer oír su voz en el Congreso para que finalmente actuemos para prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de alta capacidad, fortalecer las verificaciones de antecedentes, mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas ni manipularlas". Dijo Joe Biden.
La vicepresidenta Kamala Harris también emitió un comunicado en las redes sociales expresando su dolor. Subió un vídeo desde la Base Conjunta Andrews antes de partir hacia la Conferencia de Seguridad de Munich. En el vídeo, el vicepresidente se hizo eco de los mismos sentimientos que el presidente. Subrayó que estos casos sin sentido se pueden prevenir con una legislación razonable en materia de seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión