Estas son las estrellas de la NBA con salarios increíblemente bajos
Por distintos motivos, algunas figuras de la NBA reciben sueldos de menos de 4 millones de dólares al año; Wembanyama y Westbrook, parte del grupo.
La NBA maneja cifras cada vez más elevadas con respecto a los salarios. Jugadores como Jaylen Brown y Anthony Davis reciben más de 50 millones de dólares al año; y tiene sentido, dada su influencia en sus equipos. Lo que en realidad llama la atención ocurre en la vereda opuesta, donde hay grandes estrellas (algunas que han sido MVP de la liga) que a pesar de ser figuras en sus franquicias ganan 15 veces menos que otros de sus pares.
La estrella peor pagada de la NBA es Derrick Rose. Quien fue MVP de la liga en 2011 y Rookie del Año en 2009, actualmente en Memphis Grizzlies, tiene un salario de 3,2 millones de dólares al año. Aunque lejos está de su mejor momento, se trata de un jugador que ha competido en la NBA por 15 temporadas y que ha integrado equipos exitosos. Alperen Sengun, pívot de Houston Rockets, lo sigue a Rose en la lista. Promedia más de 21 puntos y 8,9 rebotes esta temporada, pero posee un contrato de novato, por lo que tiene un salario de 3,5 millones de dólares. De similar juego a Jokic, es una futura estrella de la liga.
El tercer lugar es impactante: Russell Westbrook fue una vez MVP, dos veces el máximo anotador de la NBA y en nueve ocasiones All-Star. Lideró a los Thunder, a los Rockets y actualmente conforma un equipo plagado de estrellas en Los Ángeles Clippers junto a James Harden, Paul George y Kawhi Leonard; pero tiene un sueldo de US $3,8 millones al año. Tyrese Maxey, de Philadelphia 76ers, y Tyrese Haliburton, de Indiana Pacers, ocupan el 4º y 5º lugar de la no deseada lista. Maxey promedió 26 puntos con unos 76ers que están terceros en la Conferencia Este y su salario es de 4,3 millones anuales. Halliburton lleva 23 puntos y 12 asistencias por partido en Indiana pero todavía está atado a su contrato de rookie: 5,8 millones de dólares al año.
Wembanyama y un salario que no le hace justicia
Victor Wembanyama es el jugador sensación de la NBA. Con sus 2,24 metros es la superestrella de unos San Antonio Spurs que no despegan, pero él aportó 20 puntos y 10 rebotes por encuentro. También ligado a un contrato de novato, Wemby recibe 12,1 millones de dólares por año. Aunque ya está pactado que ese número escale hasta 16,8 dentro de cuatro temporadas. LaMello Ball, de los Hornets, y Scottie Barnes, de Toronto Raptors, son otros de los jugadores influyentes cuyos salarios no les hacen justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión