Este es el equipo de la NFL que más creció en México
Kansas City Chiefs ha crecido exponencialmente y se acerca en cantidad de fanáticos en México a franquicias históricas como Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys.
Kansas City Chiefs demostró su popularidad con una nueva clasificación al Super Bowl. Y su éxito evidencia su ascendente impacto en los fanáticos, más allá de EEUU. Su figura Patrick Mahomes y los dos títulos de Super Bowl en los últimos años definitivamente han ayudado para que estén cada vez más cerca de ser el equipo de la NFL más seguido en México.
Se estima que son aproximadamente 40 millones los mexicanos que siguen fielmente la NFL. Es el mayor número detrás de, por supuesto, Estados Unidos y Canadá; pero por encima de Alemania e Inglaterra. La franquicia de los Chiefs fue la que más eventos con la comunidad mexicana ha realizado, y eso le ha valido el apoyo de varios de esos millones; sumado a los títulos y al hecho de que cuentan con el mejor jugador de la liga, Pat Mahomes.
Los Chiefs, protagonistas del Día de los Muertos
El vínculo entre México y los de Kansas, cada vez más fuerte (@ChiefsMexico en X).
En septiembre pasado se creó la cuenta Chiefs México y ya ha crecido más del 27%, al punto de ser parte de los equipos de cualquier deporte más seguidos. Actualmente, en lo que respecta a NFL, compiten por ser los más populares en México con Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys y ya ha superado a los San Francisco 49ers.
A nivel global, el equipo más seguido sigue siendo New England Patriots, con 5 millones de usuarios en Instagram. El equipo más ganador de la NFL con seis títulos, que contó con la superestrella Tom Brady durante años, tiene una popularidad que aún está lejos de ser la de los Chiefs a nivel mundial. Cabe destacar que los de Kansas han visto incrementado el número de sus seguidores, además de por los títulos y gracias a sus fanáticos mexicanos, por un factor extra-deportivo: Taylor Swift. Su noviazgo con Travis Kelce disparó violentamente la popularidad del último campeón de NFL.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión