Este es el hobbie preferido de Victor Wembanyama
El jugador de San Antonio Spurs reveló cómo pasa la mayor parte de su tiempo; qué le contestó su “autor favorito”.
Victor Wembanyama ha sido el centro de atención esta temporada en la NBA. El chico que hace solo días cumplió 20 años mide 2,24 y es una de las mayores promesas del básquet en años. Mucho se espera de él, aunque en estos meses no ha podido sacar a su equipo, San Antonio Spurs, del último puesto de la Conferencia Oeste. Pero en medio de la exposición y el estrellato, el joven francés confesó tener un pasatiempo más relacionado a la introspección.
Wembanyama se declaró apasionado de los libros de ciencia ficción. De chico leyó las sagas de El Hobbit y El Señor de los Anillos, de J.R.R Tolkien, y reveló que suele leer en los aviones, en su cuarto, en la camilla de masajes o antes de que empiecen sus partidos:
“Uno de mis hobbies es leer libros de ciencia ficción. Es lo único que me permite, más que las series, más que nada, evadirme del mundo real”, dijo.
Además, confesó que hace poco más de un año conoció los libros del autor Brandon Sanderson, un escritor de ciencia ficción de 48 años nacido en Nebraska, y que no puede “dejar de leerlos”. Se consideró un fanático suyo, aunque Sanderson aseguró que no conocía a Wemby hasta ahora, luego de escuchar sus dichos. El autor dijo que lo “emocionó” la noticia y que el entusiasmo del jugador de básquet le parecía “increíble”.
Otros deportistas ya se habían considerado fanáticos de Sanderson y su obra. Entre ellos están Chris Klue, pateador de la NFL, y el luchador de la WWE The Big Show. Wembanyama afirmó que en Sanderson halla “todo lo que busca” y que lo ayuda a evadir “presiones, responsabilidades y expectativas”. A su vez, el escritor dio su mirada luego de conocer la devoción del de los Spurs hacia su obra:
“Crecí en una época en la que nos gustaba fingir que la gente a la que le gustan los deportes y la gente a la que le gustan los libros eran razas diferentes. Y siempre odié eso. Siempre me disgustó”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión