Este es el importante patrimonio neto de Maria Sharapova
Te contamos sobre el patrimonio neto de esta estrella del tenis femenino.
Muy pocas jugadoras de la WTA han alcanzado nombre y fama como lo hizo María Sharapova al principio de su carrera. Si bien su tenis jugó un papel muy importante, ya que ganó cinco Grand Slams en su carrera, también fue su impresionante apariencia lo que la hizo inmediatamente comercializable para marcas y empresas.
Sigue siendo la tenista no estadounidense más rica de todos los tiempos. Sharapova siempre tuvo ese legado, y parece que lo seguirá teniendo durante al menos otros 10 años. Desde DeporteGlam, te contamos a continuación sobre el dinero de una de las mejores jugadoras de tenis.
¿De cuánto dinero estamos hablando?
Según la información que nos ha llegado, Maria Sharapova tiene un patrimonio neto de 220 millones de dólares. Y aunque hace bastante tiempo que no juega al tenis, sigue buscando formas de aumentar su fortuna.
El tenis es uno de los deportes mejor pagados del mundo, sobre todo porque es un deporte individual. Pero gran parte de lo que se habla gira en torno a los primeros tenistas en el ránking. Esto se debe a que, para los jugadores que no están en los primeros puestos, las ganancias y los premios en metálico simplemente están muy por debajo del costo de los viajes, los gastos y todo eso.
Para las jugadoras, los problemas financieros simplemente se multiplican. Desde abordar las normas sociales hasta sacrificar los planes familiares para que muchas sigan jugando sin suficiente dinero, las tenistas tienen un largo camino por recorrer antes de que alguien disfrute de una riqueza cercana a la de Maria Sharapova.
Sharapova no es la jugadora de la WTA más rica de todos los tiempos. Esa etiqueta sería para Serena Williams, cuyo patrimonio neto se estima en 300 millones de dólares. Sin embargo, Jessica Pegula nació de padres ultraricos y su patrimonio neto total sería de 3.200 millones de dólares después de la herencia. Sólo ha ganado 12 millones de dólares con el tenis.
Pero todos son jugadores estadounidenses. Cuando nacen en una de las naciones económicamente más prósperas, les resulta útil elegir una carrera preferida sin preocuparse por el resultado financiero. Así es el sistema de apoyo al tenis y las marcas que valoran a los deportistas en Estados Unidos.
Incluso Coco Gauff, de 20 años, llegó a un buen acuerdo con New Balance cuando solo tenía 14 años. Ésta es parte de la razón por la que Maria Sharapova y su familia se mudaron a Estados Unidos. Además de Sharapova, sólo la jugadora china Li Na (60 millones de dólares) y la ex jugadora rusa Anna Kournikova (60 millones de dólares) han alcanzado la marca de los 50 millones de dólares en patrimonio neto según Wealthy Gorilla .
Kournikova también, al igual que Maria Sharapova, se mudó a Estados Unidos desde Rusia a una edad temprana, es decir, a los 10 años, y firmó un contrato de gestión en Bradenton, Florida. Naomi Osaka de Japón también tiene un patrimonio neto de 59,2 millones de dólares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión