Este es el lado humanitario de Sergio Pérez que no conocías
Desde DeporteGlam te traemos la increíble historia de Sergio Pérez y su rol como superhéroe para niños abandonados
Al reconocer el privilegio de perseguir su pasión en las carreras de Fórmula 1, Sergio Pérez expresó su agradecimiento a través de un acto noble. En 2012, a los 22 años, fundó la Fundación Checo Pérez. Esto lo hizo para demostrar su compromiso con la filantropía al ayudar a huérfanos y niños con cáncer, el programa ha producido cambios positivos en las vidas de varias personas en la tierra natal de Pérez, México.
Según oceanblueworld.com, la fundación ayuda a numerosos refugios y programas para niños, los cuales atienden a niños desfavorecidos. Además, también se centra en el crecimiento emocional y las actividades recreativas, fomentando la autoexpresión.
En una conversación reciente con Drew Barrymore, Checo dijo: “Creo que las generaciones jóvenes tienen que involucrarse en el deporte porque es una forma de vivir, motivarlos y darles una esperanza a una edad temprana, no importa si se convierten en profesionales”.
Luego de esto, explicó las nobles ideas que lo motivaron a emprender este viaje. Dijo: "Comencé la fundación el primer año que llegué a la Fórmula 1 porque me sentí muy privilegiado de lograr uno de mis sueños y quiero que todas las personas logren el suyo también".
La fundación de Sergio Pérez ha trabajado activamente para mejorar el bienestar de muchos niños, especialmente en Guadalajara, en colaboración con la secretaría de desarrollo e integración social.
En este centro, los niños con discapacidad reciben estimulación multisensorial diversa, potenciando sus sentidos auditivos y visuales. En consecuencia, esto contribuye a la mejora de su desarrollo y adaptación tanto física como intelectual.
El proyecto destaca un esfuerzo destinado a dar forma positiva al futuro de la generación más joven a través de intervenciones específicas e impactantes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión