Este es el país al que eligió representar Joel Embiid en los Juegos Olímpicos 2024
La estrella de Philadelphia 76ers tiene tres selecciones en las que podría competir; una de ellas es Francia, anfitrión de los JJ.00.
Joel Embiid es el último MVP de la temporada regular de la NBA y en el último partido de su equipo, Philadelphia 76ers, anotó 48 puntos frente a Washington Wizards; lo que denota que está encaminado a retener el galardón. Por lo tanto, su decisión de a qué país representará en los Juegos Olímpico de París 2024 no pasó inadvertida para los aficionados; y, menos aún, para los tres países que esperaban recibirlo: Estados Unidos, Francia y Camerún.
Embiid nació en el país africano y vivió allí hasta los 16 años. Hace 13 que reside en los Estados Unidos, y el año pasado consiguió la ciudadanía francesa. Podría haber adoptado cualquiera de las tres nacionalidades para los próximos Juegos Olímpicos. En Francia habían manifestado mucha ilusión por una posible sociedad con Victor Wembanyama:
“Quiero que venga. Estamos trabajando para que suceda, tenemos un firme deseo de hacerlo y él lo sabe. Tuvimos la oportunidad de discutirlo y estamos esperando una decisión”, había declarado el presidente de la Federación Francesa de Básquet Jean-Pierre Siutat.
Lo cierto es que la decisión llegó: Embiid optó finalmente por los Estados Unidos. Así, podría conformar un resurgente y verdadero “dream team”, luego de que LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, entre otros, hicieran público su deseo de participar en las próximas Olimpiadas. Tras el fracaso mundialista en el que perdieron en semifinales, Estados Unidos apuntará todos sus cañones a obtener la medalla dorada por quinto Juego Olímpico consecutivo. Con Embiid, sin duda están más cerca del objetivo.
En Francia y Camerún, aunque parecía poco probable que se inclinara por estos últimos, reina la decepción. ¿Podrá cruzarse con una de las dos selecciones? Los africanos están clasificados al Preolímpico y Francia, como anfitriones, tiene su plaza confirmada en 2024. El caso de Embiid recuerda al de Paolo Banchero, la joven estrella de Orlando Magic, hijo de italianos, que optó, a último momento, por representar a Estados Unidos en el último Mundial. En los cuartos de final, se cruzó con el país de sus padres y por el que casi opta: fue victoria norteamericana. ¿Vivirá Joel Embiid una experiencia similar el año próximo? En Francia y Camerún seguramente desearán no tener que enfrentarlo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión