Este es el trauma que acosa a Neymar y que amenaza con dejarlo fuera de la cancha
En 10 años, el brasileño sufrió 30 lesiones que lo marginaron de las canchas en distintos períodos.
La nueva lesión de Neymar lo marginará de las canchas por más de 10 meses. El brasileño es uno de los jugadores de fútbol más habilidosos del mundo. Su estilo de gambetear lo tiene inyectado en su piel desde que surgió de las filas del Santos. Pero su llegada a Europa en 2013 causó una revolución en la gente que, por momentos, se opacó como consecuencia de las veces donde sus equipos no pudieron contar con su presencia. ¿Cuál es el motivo de sus agravios físicos-musculares? ¿Es frágil? ¿Es culpable o víctima de lo que le ha sucedido?
30 lesiones en 10 años. Lo sufrieron el Barcelona y el PSG. También ahora el Al Hilal, club que podría reclamarle a la FIFA la indemnización correspondiente desde el día de la lesión, el 10 de octubre, y recibir un monto inicial de 1,5 millones de euros y, luego, pagos mensuales hasta que Neymar se recupere.
Dentro del ámbito de la FIFA existe el Programa de Protección de Clubes, prorrogado hasta el año 2026, creado para que la entidad indemnice a cada una de las instituciones cuando uno de sus jugadores se lesionen con el equipo nacional en competiciones oficiales y queden sin poder competir en su club durante más de 28 días consecutivos tras la lesión.
De las 12 lesiones con mayor grado dificultad, nueve han sido provocadas por jugadores adversarios por medio de patadas a destiempo o por malos apoyos al pisar. El resultado estadístico indica que el 75% fueron por causas externas al jugador, con lo que evidencia que no es culpa del crack brasileño.
Vale aclarar que se ha perdido 167 partidos como consecuencia de lesiones en diferentes zonas del cuerpo: Vértebras, costillas, aductores, isquiotibiales, musculos, rodillas, tobillos, pies o fatigas. El dato curioso es que la totalidad de días de ausencias data de 903, un número que equivale a 2 años y casi 6 meses.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión