Este ex piloto de NASCAR fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol
El piloto emitió un comunicado pidiendo disculpas a su familia y fanáticos después de su arresto en Carolina del Norte.
El piloto retirado de NASCAR Kurt Busch fue arrestado por cargos de conducir bajo los efectos del alcohol (DWI), conducción descuidada e imprudente en Carolina del Norte, según varios informes. En DeporteGlam te contamos más al respecto.
Según informes, Busch, quien condujo por última vez en la Copa Mundial de NASCAR en 2022, fue detenido en la noche del martes 13 de agosto en el condado de Iredell después de conducir casi 20 millas por encima del límite de velocidad, según los registros judiciales obtenidos por Sports Illustrated.
Según el medio, Kurt Busch tenía un nivel de alcohol en sangre de 0,17 % en el momento de su arresto. En Carolina del Norte, el Departamento de Seguridad Pública establece el límite legal en 0,08 %.
Según SI, el informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell muestra que la licencia de conducir de Busch ha sido revocada por 30 días y el ex piloto de NASCAR tiene previsto comparecer ante el tribunal por los cargos el 19 de septiembre.
Busch emitió un comunicado la noche siguiente al reportero de NASCAR de Fox Sports, Bob Pockrass. “Estoy muy decepcionado de mí mismo y me disculpo con mi familia, mi familia de las carreras y mis fanáticos”, dijo el miércoles 14 de agosto.
“Trabajaré con las autoridades para rectificar la situación y trabajaré con el condado para convertirlo en un lugar más seguro en el futuro”.
El arresto del martes no fue la primera acusación de conducción imprudente contra el campeón de la NASCAR Cup Series de 2004. En 2005, Busch fue detenido bajo sospecha de conducir ebrio en el condado de Maricopa, Arizona, y recibió una citación por conducción imprudente, según un informe de ESPN en ese momento.
Según el medio, Kurt Busch se negó a participar en las pruebas estándar de sobriedad en el campo después de que un agente oliera alcohol en su aliento. Cuando los oficiales transportaron a Busch a las instalaciones del sheriff, la máquina supuestamente falló y lo liberaron con solo la citación por conducción imprudente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión