Este legendario boxeador de los Estados Unidos negó tener la enfermedad de Parkinson
Uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos tuvo que aclarar su situación de salud.
El legendario exboxeador Mike Tyson ha salido a aclarar las versiones que circularon recientemente sobre su estado de salud, luego de que Jake Paul insinuara que padecía Parkinson y que habría sido "curado" gracias al consumo de sustancias psicodélicas.
Todo comenzó cuando Jake Paul, el youtuber convertido en boxeador, participó en una transmisión en vivo con el streamer Adin Ross. Durante la conversación, Paul mencionó los efectos de los hongos alucinógenos y la ayahuasca en el cerebro, y posteriormente aseguró que Tyson había fumado veneno de sapo psicodélico antes de su última pelea, lo que, según él, le permitió "curarse del Parkinson" y regresar al ring.

Sin embargo, el equipo de Tyson se apresuró a desmentir esas declaraciones y aclarar la situación. "Mike está feliz y perfectamente sano. No tiene Parkinson ni ninguna otra enfermedad", aseguraron en un comunicado, dejando en claro que la afirmación de Paul era completamente errónea.
Mike Tyson desmiente rumores: "No tengo Parkinson ni ninguna otra enfermedad"
Ante la polémica generada, Jake Paul también rectificó sus palabras a través de su cuenta en la red social X, asegurando que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que en realidad Tyson nunca padeció dicha enfermedad. No obstante, el daño ya estaba hecho y la especulación sobre la salud del excampeón mundial de los pesos pesados se extendió rápidamente en las redes sociales.

A lo largo de los años, Tyson ha enfrentado diversos problemas de salud, y recientemente sufrió un incidente médico a bordo de un avión en mayo, lo que incluso llevó a retrasar su pelea contra Paul hasta noviembre. En aquel episodio, el exboxeador perdió una gran cantidad de sangre y estuvo al borde de la muerte. Pese a este revés, volvió al ring a los 58 años, aunque la pelea contra Jake Paul no tuvo el desenlace que esperaba, ya que fue derrotado contundentemente.

A pesar del resultado, Tyson consideró su regreso un logro en sí mismo y dejó claro que sigue en buenas condiciones. Con este nuevo episodio de rumores a su alrededor, "Iron Mike" demuestra una vez más su carácter indomable y su disposición para enfrentar cualquier tipo de adversidad, dentro y fuera del cuadrilátero.