Esto dijo Anthony Edwards sobre las comparaciones con Michael Jordan
Luego de brillar en los primeros juegos ante Denver Nuggets, muchos en la NBA continúan comparándolo con el GOAT; la respuesta de Edwards, humilde.
Anthony Edwards es en este momento uno de los mejores jugadores de la NBA. Tiene talento, eficacia y liderazgo, más allá de sus 22 años. Promedió 26 puntos durante la etapa regular, en su cuarta temporada en la NBA, y condujo a sus Minnesota Timberwolves a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde brilló con 43 y 27 puntos en los primeros dos juegos. Y todo tiene sus consecuencias: no pudo escapar a las comparaciones con Michael Jordan.
No solo es parecido físicamente al ex Chicago Bulls, sino que Edwards juega de forma muy similar, con características y movimientos que parecen emular constantemente a Jordan. E incluso existe una teoría, no muy fundada, pero real, de que el de los Wolves es hijo de MJ (Edwards creció sin padre durante la infancia y algunas coincidencias han invitado a algunos a sacar conclusiones). De todas formas, más allá de algún rumor, lo que es cierto es que la NBA halla en Anthony Edwards el jugador más parecido a Michael Jordan en mucho tiempo.
Periodistas y relatores han resaltado las similitudes entre ambos. También colegas y fanáticos. Una estrella de la liga como Kevin Garnett lo ha comparado con la versión de 1984 de MJ. Y otro, como Charles Barkley, tampoco se ha ahorrado elogios: “Me recordó mucho a Michael Jordan y Kobe Bryant, te matará por ganar un partido”.
Michael Jordan tiene 6 Anillos de la NBA, 5 premios MVP, 14 participaciones en el All-Star Game, 6 MVP de las Finales… y es para la gran mayoría el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Edwards está todavía muy lejos de esos logros, más allá de un talento increíble, y tal vez por eso se haya mostrado tan humilde como tajante al ver que las comparaciones no cesaban:
"Quiero que paren de compararme. Michael es el mejor jugador de todos los tiempos. No me pueden comparar con él", declaró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión