Esto dijo Dino Radja sobre dos estrellas de la NBA: “Jokic y Doncic no son…”
El ex Boston Celtics habló de los extranjeros de la NBA, comparó la liga con la europea y dijo que ahora es más fácil anotar puntos.
Dino Radja fue uno de los pioneros. Antes de 1993, cuando el croata se mudó a Estados Unidos para jugar con la camiseta de Boston Celtics, no eran muchos los jugadores nacidos fuera del continente americano que competían en la NBA. El recordado Tony Kukoc llegó a los Chicago Bulls al mismo tiempo que él. Hoy, treinta años después, Radja se atrevió a analizar a otros europeos y a comparar épocas.
En un acto en Valencia que tuvo lugar tras las finales europeas de la NBA en la categoría junior, Radja dio su opinión sobre sus jugadores europeos predilectos. Mencionó a Luka Doncic y Nikola Jokic, dos firmes candidatos al MVP de la liga, y dijo que tienen una cabeza que está “tres pasos por delante”. “Jokic y Doncic no son de este mundo”, insistió, sobre el último MVP de las Finales y el esloveno, que finalmente parece que podría conseguir su primer premio al Jugador Más Valioso, por su promedio de 34 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.
Radja opinó que la NBA cambió respecto de la época en la que él jugó (1993 a 1997) y que hoy los atacantes están más protegidos. Aún así, aseguró que en Europa es más difícil lucirse que en la liga estadounidense:
“Es más fácil que en la Euroliga, donde hay partidos de sesenta o setenta puntos, porque en la NBA hay partidos de 300 puntos. La defensa no existe. O no puedes, o no existe”.
En medio de la polémica
La declaración de Radja no pasa desapercibida, puesto que se da en unas semanas que fueron agitadas por la polémica. Es que Tony Kukoc dijo hace unos días que el propio Dino Radja y Vlade Divac habían sido mejores pívots de lo que hoy es Jokic. El ex Celtics, desprendiendo de su compatriota croata, llenó de elogios al de los Denver Nuggets para evitar mayores rispideces. “A pesar de las estadísticas, Jokic no está al nivel de Divac y Dino en la posición de pívot”, había dicho Kukoc.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión