Estos fueron los partidos más fríos de la historia de la NFL
El que jugaron los Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins se metió en el podio de los partidos más helados de la NFL; el recuerdo del título de los Packers, indeleble.
El fin de semana pasado los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes vencieron 26-7 a los Miami Dolphins en un partido que será recordado por mucho tiempo. No por un resultado ajustado ni por un nivel superlativo, sino por el frío polar que reinó en el Arrowhead Stadium. La sensación térmica alcanzó los -33º, cifra con la que se convirtió en uno de los encuentros con menor temperatura en la historia de la liga.
Para recordar el segundo partido más helado de la NFL hay que remontarse a 1967. Los Green Bay Packers enfrentaban a los Dallas Cowboys por el Juego de Campeonato. El encuentro, que luego sería conocido como el “tazón de hielo”, sufrió una sensación térmica, por momentos, de -44º. Los Packers salieron victoriosos tras una corrida de Bart Starr sobre el final que decretó el 21-17 y un nuevo título para el entrenador Vince Lombardi, cuyo nombre lleva actualmente el trofeo de la NFL.
Aquel día, en el Lambeau Field, ocurrieron algunas curiosidades, similares a las que se vieron en el partido por la Ronda de Comodines entre los Chiefs y los Dolphins. El árbitro de aquel encuentro, luego de pitar su silbato para dar comienzo al juego, vio como el mismo quedaba pegado a su boca, congelado. En consecuencia, continuó dirigiendo el partido con su propia voz. Además, aquella noche, el sistema de calefacción del estadio se rompió y el campo de juego se congeló completamente. También es recordada la frase del comentarista, Frank Gifford, que dijo:
“Voy a morder mi café”.
El partido más frío de la historia de la NFL se dio 14 años después: fue el Juego de Campeonato de la AFC entre San Diego Chargers y Cincinatti Bengals. Dato curioso: el entrenador de los Bengals, Forrest Gregg, había sido jugador de los Packers en el mencionado helado partido de 1967. Los de Cincinnati dominaron el juego y ganaron 27-7, en un día que alcanzó una sensación térmica de -51º. Antes, los Chargers habían vencido a los Dolphins en una noche de -31º; sin duda unos play-off que los de San Diego jamás olvidarán.
Mira lo que fue el partido más frío de la historia
Los Bengals y los Chargers jugaron con una sensación térmica de -51º (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión