Estos son los mejores jugadores latinos de la NBA
Esta lista está dedicada a aquellos latinos que supieron abrirse un camino en la NBA y marcaron un paso a seguir para todos aquellos que quieran hacer lo mismo.
Este año la NBA está cumpliendo 75 años de existencia y es por eso que hemos armado una lista con los jugadores latinos que más han destacado dentro de este mundo.
Desde Deporte Glam consideramos que estos jugadores abrieron las puertas para que el mundo viera que Latinoamérica es un continente donde se juega, mucho y bien, al baloncesto.
Manu Ginóbili (Argentina)
Ginóbili ganó cuatro anillos de campeón de la NBA, como parte de un verdadero “Big Three”, junto a Tim Duncan y Tony Parker, el argentino formó un trío que llevó a los Spurs de San Antonio a conquistar cuatro títulos en una década.
Sus números finales muestran su consistencia: promedió 13.3 puntos por partido, con un 37% de aciertos en triples, repartió 3.8 asistencias y capturó 3.5 rebotes por desafío. En dos ocasiones disputó el Juego de las Estrellas y, en 2008, recibió el premio como Mejor Sexto Hombre de la temporada. En total participó en 1057 juegos de temporada regular con los Spurs y salió con la victoria en 762 de ellos.
Ginóbili fue exaltado al Salón de la Fama, por lo que se convertirá en el primer latinoamericano en tener una placa en este recinto.
Al Horford (República Dominicana)
En el listado de los mejores jugadores latinos en la NBA no puede faltar el dominicano Al Horford. En 2007, los Celtics de Boston lo seleccionaron en la tercera posición del draft. En su extensa carrera ha jugado también en los Hawks, donde logró sus resultados más notables y fue líder de ese equipo; después estuvo en los Sixers de Filadelfia, Thunder de Oklahoma City y, en la actual campaña, volvió a vestir el uniforme de los Celtics.
Sus promedios históricos son, hasta el momento: 14.2 puntos, 6.7 rebotes, 3.4 asistencias y 1.2 bloqueos por partido.
José Juan Barea (Puerto Rico)
Este excelente armador de juego fue figura clave en el título que lograron los Mavericks de Dallas, en la temporada 2011, al superar en la final al Heat de Miami. Barea jugó 14 años en la NBA, la mayoría de ellos con los Mavs, y terminó con promedio de 8.9 puntos y 3.9 asistencias por partido.
Carl Herrera (Venezuela)
El venezolano estuvo 8 años en la NBA. Sus primeros cuatro años fueron los mejores, ya que con los Rockets de Houston ganó dos títulos, en las temporadas 1993-94 y 1994-95. En las Finales del 94, ante los Knicks de Nueva York, promedió 7.1 puntos por desafío.
En total, Herrera participó en 465 juegos y cerró con línea de 5.3 puntos y 3.6 rebotes por partido.
Luis Scola (Argentina)
Este formidable basquetbolista argentino jugó durante una década en diferentes equipos de la NBA (Rockets, Suns, Pacers, Raptors y Nets). En total participó en 743 partidos y finalizó con una línea de 12 puntos, 6.7 rebotes y 1.6 asistencias por juego. Junto a Ginóbili fue líder de la Generación Dorada argentina. Jugó en cinco Juegos Olímpicos y cinco Campeonatos mundiales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión