“F*ck you! F*ck you!”: brutal ataque de ira de Tiafoe contra el umpire en Shanghái
El tenista estadounidense insultó fervientemente al juez de silla al terminar el partido. El fallo polémico que afectó a Tiafoe y derivó en su derrota en Shanghái.
Es carismático, querido, extrovertido, es cierto, pero no suele ser irrespetuoso. Sin duda, se le “salió la cadena”. Porque en el Masters 1000 de Shanghái el tenista estadounidense Frances Tiafoe protagonizó uno de los momentos más tensos de la temporada y seguramente recibirá una dura sanción. Insultó gravemente al juez de silla luego de su derrota y no se detuvo prácticamente hasta abandonar la pista.
Tiafoe, Nº17 del ranking, perdió ante el siempre complicado Roman Safiullin en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái. El ruso, 61º, lo batió en un partidazo de más de tres horas que terminó con el resultado a su favor por 5-7, 7-5 y 7-6. Pero lo más llamativo de la noche no tuvo que ver con lo que hicieron con la raqueta, aunque fue muy bueno. Sino con la furia de Tiafoe tras el encuentro, motivado por un fallo arbitral polémico que lo perjudicó.
Mira el video
El estadounidense estaba por sacar con el tiebreak del tercer set 5-5, es decir, cuando el duelo no podría haber estado más parejo y con las tensiones a flor de piel. Fue entonces cuando el juez de silla lo sancionó por una supuesta demora y le quitó la posibilidad de un primer servicio. Tiafoe se quejó y le dijo: “Son las reglas. La pelota va hacia arriba, estoy listo para sacar”. Pero el umpire objetó:
“No lo compro. Es segundo servicio”.
Para colmo, Safiullin ganó ese punto y quedó 6-5, con match point. El moscovita liquidó el encuentro y Tiafoe fue respetuoso al saludarlo en la red, pero luego enseguida arremetió contra el juez de silla que segundo atrás lo había desfavorecido. “F*uck you! F*uck you man! You f*ucked the match up!”, lanzó. El ruso, incómodo en su asiento, no parecía disfrutar su trabajada victoria. Tiafoe, mientras tanto, seguía propinándole insultos al juez. La ATP no se pronunció aún, pero difícilmente el 17º del mundo no reciba sanciones luego de un altercado que se apoderó de las redes y el mundo del tenis enseguida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión