Fatma Samoura, secretaría general de la FIFA, dijo que el "caso Rubiales" es la peor desgracia en la historia del fútbol
Esta fue la declaración de la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura que, además, le envió su apoyo a Jenni Hermoso.
En la historia del fútbol ha habido grandes catástrofes y desgracias como pueden ser "el desatre de Múnich" en 1958 donde el avión que transportaba al Manchester United se estrelló en el aeropuerto, lo sucedido con la caída también del avión de Chapecoense antes de jugar la final de la Copa Sudamericana o la muerte por la misma razón del delantero argentino, Emiliano Sala. Para Fatma Samoura, secretaría general de la FIFA, la mayor desgracia en la historia de fútbol fue lo sucedido en los festejos de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino entre Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, y Jenni Hermoso, integrante del plantel campeón.
El 'Caso Rubiales' es la mayor desgracia en el mundo del fútbol"
La secretaría general habló en un programa llamado "Radioestadio Noche" y dijo esto al respecto del beso que Rubiales le propinó a la jugadora: "Como responsables del fútbol este tipo de comportamiento no se puede aceptar en el fútbol y no se puede aceptar en sociedad. Tenemos que mostrar respeto a todos los futbolistas y también tratar a los futbolistas como iguales y como seres humanos que merecen nuestro respeto". Además la secretaría agregó que desde la FIFA cuentan con un programa para poner al fútbol femenino "al nivel que se merece".
Como fue de público conocimiento, Jenni Hermoso quedó fuera de la convocatoria española para las dos primera fecha de la Nations League con el argumento de intentar protegerla, algo que no cayó muy bien a la jugadora que se desquitó con un comunicado. En relación a todo lo que está viviendo la campeona del mundo, Fatma Samoura dijo esto: ""Jenni Hermoso va a seguir adelante, va a demostrar al resto del mundo que después de lo que ocurrió, ella tiene la fe de continuar jugando y ganando sobre todo y la deseo lo mejor".
Además, la secretaría general de la FIFA se alegró del acuerdo que alcanzaron las jugadoras de la selección y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) con la importante mediación del Consejo Superior del Deporte: "Es una buena cosa que finalmente hay un acuerdo entre las futbolistas y la Federación, pero también el Consejo Superior de Deportes para definitivamente poner fin a esta saga que para mí fue la mayor desgracia en el mundo del fútbol, porque no ha permitido a España gozar de este éxito en el Mundial".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión