Xavi Hernández fuera del FC Barcelona: ¿Qué pasó realmente?
El entrenador del Barça habría dañado la relación con el presidente...
El FC Barcelona atraviesa un duro momento. Tras finalizar la temporada sin haber podido levantar ni un solo título, Xavi Hernández había tomado la decisión de dar un paso al costado y no continuar al mando del culé. Pero, tras las insistencias de Joan Laporta y toda la directiva del club, Xavi finalmente iba a continuar y firmar una renovación al menos por un año más. Cuando las cosas empezaban a alinearse y se comenzaba a armar el proyecto para la temporada que viene, unas declaraciones contundentes pero realistas por parte del ex centrocampista enfurecieron a Laporta y se ha confirmado que Hernández no seguirá a cargo del Barça.
Las declaraciones poco fortuitas de Xavi
En un principio, Xavi tenía todo el apoyo de Joan Laporta para continuar pero tras el partido frente al Almería, unas declaraciones por parte del entrenador del Barça hicieron que todo cambie. Hernández declaró: "El objetivo es cambiar, incorporar gente. Este es el objetivo, mejorar. Si no, nos quedamos igual. Las cosas que no hemos hecho bien hay que cambiarlas. (...) Vamos a intentar competir contra esto los próximos años, pero el barcelonista debe entender que la situación es muy difícil, muy complicada. No solo para competir con el Real Madrid, sino también en Europa”. La mirada que aporta el propio Xavi es una muy dura pero realista y esto, al presidente del club, no le cayó para nada bien.
Candidatos principales
Pese a que todo haya sucedido en un lapso muy corto de tiempo y aunque no haya pasado mucho tiempo, hay un claro candidato que pica en punta para ser el nuevo entrenador del FC Barcelona. Se trata de Hansi Flick, quien no solo ha sido el entrenador del Bayern Munich sino que también ha dirigido a la selección alemana durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. Junto al club de Munich, el alemán consiguió levantar la Champions League además de lograr el tan ansiado sextete, algo que solo había logrado el FC Barcelona hasta ese entonces.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión