Fernando Alonso, protagonista principal del último escándalo de la Fórmula 1
Aparentemente Fernando Alonso estaría envuelto en un nuevo problema de la Fórmula 1.
Si bien la temporada 2024 de Fórmula 1 se dirigirá al Gran Premio de Arabia Saudita, ha surgido un último informe sobre la carrera anterior. Esto incluye la supuesta intervención de Mohammed Ben Sulayem en un asunto en el circuito de Jeddah, por lo que desde DeporteGlam te contaremos más al respecto.
Informes recientes de la BBC afirman que un denunciante informó a la FIA que los emiratíes habían intentado influir en la revocación de la sanción a Fernando Alonso durante el GP de Arabia Saudita de 2023.
Según el responsable de cumplimiento Paolo Basarri, el denunciante dijo que el presidente de la FIA "fingió [esperaba] que los comisarios anularan su decisión de imponer "la penalización a Alonso".
Basándose en las acusaciones del informante, Sulayem llamó al vicepresidente de la FIA para la región de Medio Oriente y África del Norte, el jeque Abdullah Bin Hamad Bin Isa Al Khalifa, expresando su creencia de que la sanción a Fernando Alonso debería revertirse.
Para tener algo de contexto sobre la penalización en cuestión, fue una penalización de 10 segundos que recibió el piloto número 14 por no cumplir correctamente una penalización anterior de 5 segundos (por estar fuera de posición en la casilla de salida) durante su parada en boxes.
Aston Martin desafió a anular la penalización de 10 segundos, ya que afirmaron que estaba dentro de las reglas que su jackman tocara el auto, ya que no constituía "trabajar" en el auto mientras cumplía la sanción. Según se informa, el equipo mostró varios casos similares a los comisarios.
Curiosamente, la penalización fue anulada y Fernando Alonso logró asegurarse una posición en el podio . Si se hubiera aplicado la penalización, el piloto español habría sido cuarto detrás de George Russell, que había heredado la tercera posición.
Sin embargo, el informe final sobre el asunto del comité de ética debería publicarse en cuatro a seis semanas. El castigo en cuestión es algo que necesita ser examinado, que es exactamente lo que llevó a algunos seguidores a expresar su ira en Twitter.
Fernando Alonso es criticado tras surgir otro escándalo en la Fórmula 1
Fernando Alonso siempre ha tenido una percepción de chico malo en el deporte. Sin embargo, desde que llegó a Aston Martin, la afición le ha visto trastocar esa imagen. Sin embargo, en medio de esto, cuando supieron que Alonso habría estado involucrado en otra polémica, fustigaron al bicampeón.
Alonso ya se había visto involucrado en un escándalo que dañó el deporte. En 2008, el español ganó el GP de Singapur debido a la supuesta caída intencionada de su compañero en Renault, Nelson Piquet Jr. Si bien la FIA no sancionó a Fernando Alonso por su victoria en Singapur, la noticia de que una vez más está vinculado a un escándalo tiene a los aficionados volviéndose loco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión