Filósofo, activista y “demasiado inteligente”: la historia de Jaylen Brown
El escolta es una de las cartas de los Boston Celtics en las Finales de la NBA; una historia que va mucho más allá del básquet; la profesora que dijo que estaría en la cárcel.
Jaylen Brown ha sido muchas veces héroe de su equipo y es, junto a Jayson Tatum, una de las figuras de los Boston Celtics. En el Juego 2 de las Finales de la NBA frente a Dallas Mavericks, en el que su equipo ganó 105-98, Brown aportó 21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Tiene uno de los contratos más caros de la liga y está a solo dos encuentros de ser campeón. Pero la vida de Jaylen Brown es mucho más que básquet.
Su padre fue boxeador. Su primo juega en la NFL. Y él es un aficionado del fútbol. Pero hay mucho más que deporte en la cabeza y el corazón de Jayler Brown. Es un apasionado de la historia, la filosofía, la meditación, y un fiel custodio de la educación. Contó hace un tiempo un profesor suyo de la universidad que cuando Brown tenía 20 años consiguió un permiso para participar de una asignatura que en realidad estaba destinada solamente a estudiantes de una maestría; y que no faltó a una sola clase. En ella, escribió un ensayo donde cuestionaba cómo la sociedad “empujaba” a los niños físicamente dotados a volcarse al deporte, aunque aquello perjudicara su formación intelectual.
El año pasado, se viralizó una publicación que Brown hizo en Twitter 9 años atrás, donde revelaba un suceso difícil que tuvo que enfrentar, y que decía lo siguiente: “Mi maestra me dijo que me buscaría en 5 años por la cárcel del condado de Cobb… Wow”. Al respecto, el jugador de los Celtics sentenció:
“Cuando alguien te dice algo así no lo llegás a olvidar nunca. Se te queda grabado”.
Cabe resaltar que Brown fue de los más comprometidos con la salud durante la pandemia de Covid-19. Tanto así que fue condecorado por la NBA tras la temporada 2019-20. Además, el mismo año, manejó hasta Atlanta para encabezar una protesta racial que tuvo lugar tras el asesinato de George Floyd. Esta es la historia de Jayler Brown, el basquetbolista que es mucho más que el as bajo la manga de los Celtics. Es un ciudadano inspirador, al que, tiempo antes de ser elegido en el Draft, criticaron por ser “demasiado inteligente para la NBA”; y que ahora no está lejos de ser campeón de dicha liga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión